La irregularidad ha sido una constante en Huachipato durante el presente campeonato. Los acereros completaron 27 partidos sin obtener dos victorias de manera consecutiva. A pesar de esto, están a dos puntos de entrar a zona de Copa Sudamericana.
Un noveno lugar en la tabla de posiciones tienen al conjunto del acero al borde del grupo de copas internacionales. Se encuentran dos puntos detrás de Santiago Wanderers y Universidad de Chile, rivales directos en esta lucha. Es más, el conjunto «caturro» es el próximo rival de Huachipato, por lo que sumar de a tres será fundamental para para los dirigidos por Juan José Luvera.
LEER TAMBIÉN: «El acero se dobló en La Florida: Audax derrotó 2-0 a Huachipato»
Sin embargo, los de Talcahuano no sólo tendrán que lidiar con su rival, sino que también con su propia irregularidad. Y es que ya suman 27 partidos en los que no han podido obtener dos victorias de forma consecutiva. La última vez que supieron hacerlo fue en febrero de este año cuando vencieron a Deportivo Pasto en dos ocasiones y, entre medio, derrotaron a Cobresal. Tras esto, perdieron con Curicó Unido y no volvieron a festejar dos triunfos en línea.
Contando la caída con Curicó, los acereros -desde ese partido- han obtenido 12 derrotas, ocho triunfos y siete empates. Es decir, 31 puntos de los 81 posibles, alcanzando un 38,2% de rendimiento.
A cortar la racha en casa
Lo positivo, es que de las ocho victorias consecutivas dentro de estos 27 partidos disputados, cinco fueron en condición de local. Santiago Wanderers será el próximo rival acerero, duelo que se jugará en el estadio CAP-Acero. Está pactado para este viernes, a partir de las 21:30 horas. De ganar, los acereros podrán cortar esta irregular racha frente a Unión Española, elenco al que también recibirán en Talcahuano.
Serán dos partidos consecutivos jugando en casa, donde Huachipato buscará obtener seis puntos para meterse de lleno en zona de copas internacionales.
Fotografía Daniel Pino / Archivo La Pelota es Mía.