Christian Muñoz y la derrota ante Iberia: «Nos faltó categoría bajo el arco»

Compartir

El técnico de Deportes Concepción, Christian Muñoz se refirió a la derrota del los lilas ante Iberia en condición de local. Una caída frente a un rival directo en la zona baja de la tabla, que complica al león en sus aspiraciones por mantener la división.

Venían en alza y rugiendo fuerte. Deportes Concepción había conseguido tres victorias consecutivas que lo sacaron de puestos directos de descenso. Con ese envión anímico, fueron a buscar el triunfo frente a Iberia. Sin embargo, tempranas desconcentraciones en área propia y la falta de finiquito, le pasaron la cuenta.

En ese sentido, el estratega fue enfático en señalar que su equipo fue superior al rival, sin embargo, quedaron al debe en cuanto a la finalización de las jugadas generadas. «El partido se gana en los arcos y fue ahí donde estuvimos al debe. Nos faltó categoría bajo el arco. Los goles de ellos fueron repentinos, sorpresivos, porque nos pillaron en dos momentos buenos. Eso te genera un desequilibrio en la parte psicológica que tiene que ser revertida rápidamente», comenzó diciendo Christian Muñoz.

LEER TAMBIÉN: El león no pudo rugir ante Iberia de local

A pesar de irse en desventaja, el adiestrador detalló que en la charla del entre tiempo sentían que podían revertir la situación. «Nos fuimos al camarín pensando que todo fue injusto, porque tuvimos ocasiones. Eso nos estaba dando tranquilidad y sentimos que podíamos sacar el partido adelante. Nos propusimos seguir, no perder la idea, pero sí intensificarlo con más empuje y ganas», analizó.

LEER TAMBIÉN: Resumen Segunda división

Para finalizar, el técnico en términos generales el equipo lila fue superior, a pesar de que en la segunda parte no tuvieron la claridad que mostraron en los primeros 45 minutos. «Fuimos superior en cuanto al dominio, pero nos faltó claridad en los últimos metros. Nos costó llegar con esa claridad que estábamos teniendo», concluyó.

Ahora, Deportes Concepción se debe preparar para una nueva versión del «Clásico Penquista», donde buscarán amargarle la fiesta a Fernández Vial. El partido está programado para el sábado, a partir de las 17 horas.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *