Árbitros amenazan con dar el pitazo final y suspender la señal de CDF y el campeonato

Compartir

El Campeonato Nacional podría suspenderse, tras no haber un acuerdo entre los árbitros del fútbol profesional y Turner por los derechos de imagen. Sindicato espera respuesta por parte de la ANFP.

El criticado gremio encargado del arbitraje presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones. Será en contra de la compañía dueña de los derechos televisivos del fútbol profesional chileno por derechos de imagen. Según explicó Raúl Meza a BioBioChile, representante del Sindicato de árbitros, buscan suspender la señal de CDF o suspender el desarrollo del torneo nacional.

«Los jueces tienen derecho a exigir beneficios y aportes económicos al igual que los futbolistas profesionales. Aquí se ocupa el derecho de imagen de los árbitros en una señal televisiva y eso, según sus contratos, no cuenta con el consentimiento para la ANFP y mucho menos para Turner», explicó Meza al citado medio.

Liego añadió que «eso está regulado por la Corte Suprema. Los derechos de imagen forman parte del patrimonio de una persona. Y si alguien los ocupa sin consentimiento, los afectados tienen derecho a ser indemnizados».

No iniciaremos ningún tipo de negociación

Eso fue lo que señalaron desde Turner, compañía que maneja el CDF y que está en conocimiento de la petición de los árbitros desde diciembre. Aseguraron que deben resolverlo con la ANFP. Acá nace otro problema. Y es que, a pesar que han buscado contactarse, las relaciones son nulas. «No les contestan los llamados, los correos, los WhatsApp, nada. Hay un abandono de los intereses de los trabajadores por parte del señor Pablo Milad en relación a los árbitros profesionales», señaló Meza. Además afirmó que en caso de huelga, se paralizarán los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División.

Sobre el último torneo, Meza señaló que «se paralizará, debido a que los árbitros de esta categoría también dirigen en Primera B o cubren cupos de asistentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *