El acero se dobló en La Florida: Audax derrotó 2-0 a Huachipato

Compartir

El cuadro de la usina no fue capaz de mantener el envión anímico de la gran victoria contra Unión La Calera y regresa con las manos vacías de su visita a Santiago. Los siderúrgicos volvieron a quedar fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Huachipato tenía la esperanza de ser una desagradable visita esta noche ante Audax Italiano en el Bicentenario de la Florida. Sin embargo, los locales fueron más y derrotaron cómodamente por 2-0 a los acereros. Un resultado que, quizás, sea hasta mentiroso, producto de las numerosas llegadas que se generaron los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez.

Sin embargo, las emociones no llegaron sino hasta el segundo tiempo, cuando Audax salió con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. Y ésta llegó, cuando al minuto 49, tras una gran jugada individual, Gonzalo Álvarez batió a Castellón con un remate cruzado rasante. Golazo.

El segundo y último gol del partido llegó a los 73, cuando el ex jugador de la UdeC, Nicolás Orellana, -apenas 17 segundos después de haber entrado a la cancha-, batió a Castellón y sentenció el partido. Fue un golpe de knockout del cual Huachipato jamás pudo reaccionar. 2-0 el resultado final y la desdicha acerera, que se vuelve sin nada de la capital.

Con esta derrota y producto de la victoria de Santiago Wanderers sobre Cobresal, Huachipato perdió terreno en el campeonato y quedó noveno, fuera de la zona de Copa Sudamericana. Una clasificación que significaría un premio a una irregular campaña y una notoria baja de nivel en los últimos partidos al mando de Gustavo Florentín.

La próxima fecha, los acereros tendrán la posibilidad de regresar a puestos de copa internacional. Reciben el viernes a las 21:30 horas a Santiago Wanderers.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *