El volante de la Universidad de Concepción, Matías Cabrera, no se olvida de sus orígenes y donó un gimnasio, completamente equipado para las series menores del club Cerro. Equipo donde inició su carrera en el fútbol profesional.
El pasado miércoles se conocía en Uruguay, que el volante de la Universidad de Concepción, Matías Cabrera, realizó un donativo al club Cerro, de la Primera División charrúa, con el objetivo de buscar el bienestar de los jugadores que están en pleno desarrollo en las formativas albicelestes.
Según lo consigna Ovación (suplemento deportivo de diario El País, en Uruguay), el propio jugador de 34 años, señala que “es un mimo al alma, un mimo a mi vida y a todos los muchachos porque nosotros sabemos lo que es remarla en dulce de leche en el complejo de Santa Catalina. Por suerte pude hacerles un regalo a todos los chicos, a las generaciones nuevas y que ellos puedan tener todo lo que a nosotros nos faltaba”.
Cabrera, quien vistió durante tres temporadas la camiseta del club perteneciente justamente a la Villa del Cerro, en Montevideo, agregó que “estuve trabajando desde el año pasado para poder lograrlo. Y que, para mí, significa muchísimo y lo pude hacer. Le hice un regalo a las juveniles del club de un gimnasio equipado con todas las máquinas de primera, mancuernas, pesas, barras, pelotas de peso, y todo con césped sintético”.
Sensaciones
Respecto a las sensaciones, el volante del “Campanil”, es claro en su mensaje a sus ex compañeros de equipo. «Es algo que nosotros siempre soñamos. Lo bien que nos hubiera venido tenerlo en Santa Catalina donde hacíamos las sentadillas con los compañeros, porque no teníamos nada y nos moríamos de frío. Me veo reflejado en lo que vivimos nosotros en el complejo. Para mí, hoy poder hacerles este regalo a las juveniles, me emociona. Quería compartirlo con ustedes, que son de mi generación, y tuvieron los mismos sueños y las mismas ganas que yo”, finalizó.
Carrera
El charrúa, llegó al club estudiantil de la mano de Eduardo Acevedo, su tío. Y si bien no tuvo mayor regularidad con el estratega, ahora vive un segundo aire junto a Hugo Balladares.
Cabrera, comenzó jugando en el Club Atlético Cerro, en la Segunda División del fútbol uruguayo. Luego de ser campeón de la división “B”, asciende a primera con el club albiceleste, coronándose como el mejor jugador del campeonato. Tras esa excelente campaña, y por lo mostrado en la liguilla pre Libertadores de América 2009, fue transferido al club Nacional.
Dato curioso
Otro de los jugadores uruguayos con paso por el “Campanil” y que es figura en Cerro, es el también mediocampista Richard Pellejero. El “pelle”, como es apodado, vistió la casaquilla estudiantil entre 2010 y 2012. Mientras que, por el cuadro oriental, vistió en cinco ocasiones la tricota albiceleste. Siendo el último periodo, entre 2015 y 2019, donde fue capitán e ídolo del equipo.