Luciano Vargas: «Iberia es un equipo fuerte de mente, con convicción y que sale con otra mentalidad»

Compartir

El defensa conversó con el sitio oficial de Iberia, donde habló sobre su estadía en el club y también del esfuerzo que ha realizado el equipo por mantener la categoría. Aseguró que hubo un partido que les generó un punto de inflexión y que los llevó a subir los rendimientos.

Ya salvados de toda posibilidad de descenso, en Iberia respiran. Y es que lo pasaron mal. Hasta la fecha recién pasada, estaban en la lista de equipos que podían perder la categoría, sin embargo, el buen rendimiento de las últimas fechas, llevaron a los angelinos a subir en la tabla. Hoy, se enfocan en finalizar lo más arriba posible.

En primera instancia el zaguero se refirió a su rol en el equipo y cómo ha logrado una buena alianza en la defensa junto a Cristóbal Parry y Diego Zambrano. «Me he sentido muy cómodo, muy bien con mis compañeros atrás, creo que nos ha servido harto este esquema. A pesar de quedar expuestos a veces, lo hemos sacado muy bien adelante. Cuando estamos un poco complicados, ahí baja un compañero a ayudarnos con la marca como lo ha hecho Matías Contreras, que siempre me ha ayudado en la banda. Me siento muy cómodo, lo bueno es que el equipo se afiató a este esquema. Lo hemos hecho bien, cuando no se puede siempre lo sacamos adelante con garra», aseguró.

Sobre la clave para mantener la solidez en la defensa y adecuarse al nuevo esquema de juego, Vargas señaló que «lo principal es la comunicación, porque una línea de 3 uno queda más expuesto. Con Parry y Zambrano, nos comunicamos harto, nos hablamos. A veces cuesta sacarlo adelante, la línea de 3 se ha afirmado y hay que seguir así», agregó.

Luciano Vargas también mencionó el esfuerzo que han realizado como grupo, para lograr el objetivo de mantenerse en Segunda División. «Ha sido un esfuerzo que hemos hecho, primera vez que paso navidad y año nuevo fuera de mi casa. Así como yo, todos mis compañeros han hecho un esfuerzo y creo que eso nos ha servido para llegar al triunfo. Hacer un esfuerzo, quedarnos aquí en Los Ángeles trabajando en esos días que son especiales y ahora ver a mi familia fue grato y emocionante. Muy contento y agradecido de la oportunidad que nos dieron de viajar a nuestras casas por un par de días», añadió.

Cambio en el equipo 

Desde la llegada de Eduardo Lobos a la banca de Iberia, el equipo ha logrado entender el sistema de juego, a pesar de las dificultades que han enfrentado. El defensa comentó en qué momento el equipo hizo ese cambio de mentalidad, que actualmente los dejó fuera de la zona de descenso. «Siempre el equipo intentó proponer. Desde el partido con Vallenar, vi una actitud diferente en mis compañeros. Después de eso, nos tocó empatar un par de partidos. El triunfo contra Deportes Recoleta fue impresionante como mis compañeros corrían, como nos comunicábamos. Ahí siento que fue el punto que dije, de aquí hacia arriba, fue muy emocionante y grato cuando agarramos la senda del triunfo. El equipo siempre venía proponiendo, pero creo que el partido con Recoleta fue el partido clave que nos dio esa motivación y un cambio drástico en nosotros», puntualizó.

«Esto de ganar nos da una confianza enorme al grupo. Salimos a la cancha con otra motivación y mentalidad. Nos costó harto, nos costó llegar al triunfo y hoy que lo estamos consiguiendo es maravilloso», agregó.

Luciano Vargas, destacó las principales fortalezas de este equipo y también el cambio que hubo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. «Este equipo hoy es fuerte de mente, es un equipo con convicción y que sale a la cancha con otra mentalidad. Son diferentes estilos de juego, obviamente por los entrenadores, pero yo creo que eso es lo principal. En nuestra mente estuvo el cambio. Lo conseguimos con este cuerpo técnico que ha trabajado muy bien y eso fue lo importante. El equipo se hizo fuerte, todos corremos, nos comunicamos y antes de salir a la cancha, siempre hay una linda charla en el camarín, se ha visto un cambio grande», aseguró.

A pesar de la buena racha del equipo, Vargas aseguró que el empate ante Colchagua los dejó con una sensación amarga. «Ese partido se tomó como una derrota, llegamos al camarín todos callados, porque sentíamos que había que ganar. Teníamos que sumar como lo veníamos haciendo. Lo bueno es que no se perdió, pero nos dolió harto el empate con Colchagua, porque el equipo ya se había acostumbrado a ganar».

Triunfo de oro

El pasado viernes, Iberia derrotó por 4-2 a Colina y aseguró la permanencia en Segunda División. Respecto a este encuentro, el defensa aseguró que fue «un partido difícil como todos los que hemos pasado. Este era especial, porque ya ganando, salvábamos la categoría este año. Contento por cómo se dio, fue emocionante, igual se nos complicó un poco. Entró el «Chino» González y nos da esa alegría, esa tranquilidad al equipo».

En el encuentro ante Colina, 5 jugadores formados en casa tuvieron la oportunidad de sumar minutos. Diego González, quien ingresó desde el banco anotó el cuarto gol en el triunfo de Iberia. 

Vargas se mostró contento por la anotación de González y valoró el esfuerzo de los juveniles por querer aportar en cada encuentro. «Fue emocionante, porque uno lo ve trabajar y a todos mis compañeros de muy buena forma. A veces son a los que menos les ha tocado. Me da alegría por él y que bueno que esté cumpliendo su sueño de anotar en el profesionalismo, fue muy bonito. También a Briceño le tocó entrar en un partido difícil y lo hizo muy bien. Eso es un grupo y ahí se ve reflejado en la cancha que se están haciendo las cosas bien en Iberia».

En cuanto a los objetivos tanto a nivel grupal como personal, el jugador dijo que «el primer objetivo que tengo es terminar bien la temporada en Iberia, sería hermoso terminar con dos triunfos y en la parte alta de la tabla».

Finalmente, Vargas reconoció su interés por mantenerse ligado al club, una vez que termine el campeonato de Segunda División. «Personalmente sería lindo quedarme, los hinchas siempre me han demostrado su apoyo. Iberia ha sido un muy buen club, que me ha dado todo«, cerró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *