La UdeC vive un buen presente en el campeonato nacional. Los dirigidos por Eduardo Acevedo lograron enmendar el rumbo, pero aún pesan con lo dejado por Bozán: el descenso.
Esto, porque en la tabla ponderada, el «Campanil» no logra despegar y, hasta el inicio de la vigésimo primera fecha, se encuentra penúltimo con un promedio de 1,095.
LA FORTALEZA
Uno de los fuertes del cuadro estudiantil han sido los duelos de visita, donde hasta ahora han logrado 15 puntos y aún tienen 7 partidos por jugar. Decisivos serán los duelos ante la ‘U’ en la fecha 27 y ante Wanderers en la 33, clubes que anteceden a los «auricielos», ambos con un promedio de 1,200. Además, deben visitar a Iquique en la fecha 24, equipo que permanece penúltimo y que, hasta ahora, está descendiendo.
LA GRAN DEUDA
De local también recibirá a rivales claves. En la fecha 25, la UdeC enfrentará a La Serena, cuadro que tiene una ponderación distinta, debido a que recién ascendió esta temporada y una breve inspiración le puede servir para subir puestos.
Los duelos en el Ester Roa Rebolledo son la gran deuda del equipo, ya que solo han sumado 10 puntos. Por ello, una de las opciones para salvar definitivamente la categoría sería sumar, al menos, 21 puntos, algo que se ve accesible.
Duelos de local:
Fecha 23: Sabado 12 de diciembre, 20:30 horas, ante Audax Italiano
Fecha 25: La Serena
Fecha 26: Everton
Fecha 28: Palestino
Fecha 30: Colo Colo
Fecha 32: Coquimbo Unido
Fecha 34: Universidad Católica
Partidos de visita
Jueves, 20 horas, ante Unión Española
Fecha 22: Martes 8, a las 10:30, ante Cobresal.
Fecha 24: Deportes Iquique.
Fecha 27: Universidad de Chile
Fecha 29: Unión La Calera
Fecha 31: O’Higgins
Fecha 33: Santiago Wanderers.
Recalcar que, de momento descienden de forma directa el último y penúltimo de la tabla anual, que son Colo-Colo y La Serena con 17 y 18 puntos, respectivamente. Junto con ellos, Iquique bajaría según la tabla ponderada.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM