Huachipato seguirá en la búsqueda de un cupo a copas internacionales

Compartir

Huachipato viene de ganar el «Clásico Penquista» por 1-0 en condición de visita ante la Universidad de Concepción. Este sábado, los dirigidos por Gustavo Florentín enfrentarán a Colo-Colo en un partido clave para seguir con opciones de participar en copas internacionales.

El entrenador acerero encontró una nueva variante en ataque al poner a Cristian Cuevas como puntero por izquierda, dejando de lateral a Antonio Castillo. Esto le generó una nueva opción al técnico paraguayo en vistas del enfrentamiento con los «Albos».

El punto mas fuerte de los «Acereros» es la zona defensiva, quienes han mantenido una regularidad. A estos se suma, el buen momento de Yerko Urra en el arco. Por otra parte, Juan Sánchez Sotelo es la pieza clave en el ataque de la usina, sumando al buen control de balón de César Valenzuela y la importancia de Claudio Sepúlveda en el manejo del mediocampo junto a Israel Poblete.

Hoy, en Huachipato solo dependen de ellos, ya que están en la séptima posición con 29 puntos, a 3 de su más cercano perseguidor; Universidad de Concepción. Los partidos claves para los «Negriazules» van a ir variando dependiendo de los resultados propios y los de los rivales. Hasta ahora, serían con Audax Italiano (10-1-2021 a las 17 horas) que está 4 puntos por debajo y Universidad de Chile (20-12-2020 a las 17 horas), quienes están un punto por encima.

El partido entre Huachipato y Colo Colo está programado para este sábado, a partir de las 17 horas. Los acereros harán de local en el estadio Huachipato CAP-Acero. Eduardo Gamboa será el árbitro encargado de impartir justicia en Talcahuano.

Fotografía Barbara Muñoz / La Pelota Es Mía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *