Eduardo Lobos: «La idea es poder tener resultados que nos permitan mantener la categoría en la inmediatez»

Compartir

El técnico de Iberia habló con el programa «Caravana Azulgrana», donde se refirió a la complicada realidad que vive el equipo en la zona baja de la tabla de posiciones.

Un momentáneo noveno lugar es el que tiene a Deportes Iberia complicado en el torneo de Segunda División. Y es que los angelinos sólo sumaron 11 puntos en la primera rueda, situación que esperan revertir en la segunda parte del torneo.

Eduardo Lobos, quien asumió la dirección técnica del equipo azulgrana, está consciente del momento de su equipo. El ex arquero tiene claros sus objetivos de cara a las próximas once jornadas. «Deportes Iberia está con 11 puntos y la realidad dice que si Linares gana sus partidos pendientes, nos pasa en la tabla de posiciones. Estaríamos en zona de descenso directo. No hay que crear falsas expectativas de que vamos a pelear el título, porque la realidad no es esa y hay que ser transparentes», comenzó diciendo el estratega.

A pesar del complicado momento, el entrenador confía en conseguir el objetivo de mantener la categoría. «Tengo sumamente claro lo que tenemos que hacer para mejorar esos rendimientos y niveles individuales. La idea es poder tener rendimientos y resultados que nos permitan mantener la categoría en la inmediatez», agregó Lobos.

Ya piensa en el debut

El ex portero sabe que tiene poco tiempo para revertir la situación, pero espera desde la primera fecha poder imponer su idea de juego en el equipo. «No tenemos tiempo, solamente 11 fechas. A mí me encanta ser sumamente competitivo, entregar las herramientas a nuestros jugadores para que puedan ir creciendo y evolucionando. En base a eso, nosotros vamos a asumir y a proponer nuestro fútbol desde el día miércoles que debutamos con Vallenar», concluyó.

El debut de Lobos en la banca azulgrana será el miércoles a las 17 horas en el estadio La Portada ante Vallenar.

Fotografía Facebook Iberia Sadp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *