El entrenador del «Campanil», Hugo Balladares, comentó ante los micrófonos de TNT Sport, lo que fue el trabajado empate ante O’higgins. Un punto que no le sirve en su lucha por el descenso.
El estratega analizó lo que fue el empate, resultado con el que no quedó contento, porque sabe que su equipo está en la búsqueda urgente de triunfos. El objetivo universitario era volver con los tres puntos a Concepción. Situaciones tuvo para ganarlo, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta.
«Yo creo que el empate no le sirve a ninguno de los dos. Por los objetivos que tiene cada uno en los clubes, solo teníamos que buscar los tres puntos. Preparamos el partido para eso, nos encontramos con las opciones, y sabíamos que esto sería así, golpe a golpe. Si bien un punto en estas circunstancias no es malo, necesitamos los tres. Tenemos que esperar los partidos que nos quedan para poder encontrarlo», aseguró Balladares.
LEER TAMBIÉN: «Siguen complicados: UdeC volvió sólo con un punto de su visita a Rancagua»
El entrenador analizó el trabajo de su lateral izquierdo, quien tuvo que cumplir labores más defensivas que ofensivas, como está acostumbrado. «Quisiéramos que Leandro se proyecte mucho más, pero él es defensor. Parte en una línea de 4 y tiene un funcionamiento defensivo que cumplir. Como tarea obviamente nos aporta la sorpresa, nos aporta la posibilidad de sumarse al ataque y, cuando lo hace, lo hace bien. Llega con profundidad, con buenos centros y con posibilidades de gol para nosotros. Fue un partido trabado, muy disputado al medio. Ellos tienen jugadores muy importantes ahí, que teníamos que nosotros estar pendientes, para que no encontraran los espacios», expresó.
Además, aprovechó de analizar el trabajo defensivo que Eduardo Acevedo realizó durante su estadía en el elenco universitario. Además, se refirió a la deuda que tienen en el ataque y que aprovecharán de trabajarla en estas semanas que tendrán sin partidos.
«El cuerpo técnico anterior tenía una organización que para nosotros. En todos los partidos que he visto del equipo, era muy buena, está consolidada, los jugadores la entienden y, obviamente, desde ahí nosotros tenemos que aportar. Hemos podido mantener ese equilibrio, nos gustaría obviamente tener más llegadas, más volumen de ataque. Estos días nos van a permitir a poder trabajar en esos momentos, en que necesitamos encontrar el gol, así poder manejar con mayor tranquilidad el partido», completó Hugo.
Las bajas
Finalmente, el entrenador comentó sobre los lesionados y la participación de jóvenes. «Lo de Alles es súper importante para nosotros, de tener más variantes en ataque. También está Juan Abarca, Juan Abarzúa, que son jugadores importantes, que obviamente ayudarían mucho. Pero me he encontrado con una Universidad de Concepción que tiene jugadores en su cantera, que son muy buenos, son muy enfocados en lo que hace y que también exigen mucho a los que están jugando. Si bien es importante encontrar las mejoras de esos jugadores que son de mayor experiencia, también contamos con un grupo importante de jóvenes para competir», finalizó Hugo Balladares.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota Es Mía