Luvera y la paliza a Unión: “Fuimos contundentes en nuestras llegadas”

Compartir

Aunque suene difícil de creer, el entrenador de Huachipato no quedó absolutamente satisfecho con la goleada a los hispanos. Principalmente, por el segundo tiempo, donde los pupilos de Luvera perdieron el balón durante gran parte del complemento.

Huachipato goleó nuevamente, esta vez a Unión Española y los balances son positivos. Más aún, si se piensa en el renacer de los últimos partidos, donde los acereros han ganado 3 de los 4 al mando de Juan José Luvera.

Justamente, el argentino se refirió -en conferencia de prensa- al triunfo de su equipo. No solamente se lo atribuyó a sus jugadores, sino que también vio una posibilidad para seguir creciendo de cara a los próximos duelos.

«Jugamos sosteniendo intensidad, ritmo e ideas. Pero el segundo tiempo retrocedimos unos metros y el rival se hizo con el balón. Son cosas para ir mejorando y las vamos a trabajar en el tiempo que tenemos para preparar las próximas tres finales que serán muy difíciles”, partió Luvera.

Sin embargo, quien reemplazó a Florentín en la banca acerera, cree que Huachipato puede dar aún más de lo mostrado hoy, donde en el primer tiempo no dejaron jugar a Unión Española. Respecto a la etapa inicial, Luvera fue enfático para destacar lo hecho por sus pupilos. «El análisis, en líneas generales, es de un tiempo para cada uno. En el primer tiempo tuvimos una presión alta y asfixiante que es el modelo de juego. Pudimos iniciar muy bien, buen juego de balón asociado. Fuimos contundentes en nuestras llegadas, pese a que pudimos hacer un gol más”, afirmó Luvera.

Por lo mismo, el contraste con el complemento fue muy importante para el análisis de quien hace poco estaba a cargo del fútbol formativo de Huachipato. Luvera no tuvo reparos en señalar que el resultado no es lo más importante, sino el juego. Y en el segundo tiempo, Huachipato, si bien goleaba 3-0 cómodamente, perdió mucho el balón.

«En el segundo tiempo nos mermó lo físico. Jugar dos partidos en 4 días con esta intensidad es difícil, pero el equipo lo sostuvo. No solo en resultado sino en el juego. Por momentos, Unión fue superior y nos costó, pero defendimos bien y logramos sostener un resultado importante para la institución. Felicidades para los jugadores por la entrega en estos partidos”, agregó el transandino.

Finalmente, Luvera también planteó que lo que más le importaba hoy, era el juego de Huachipato. Una esencia que nació con él y que plantea mantener de cara al final de campeonato, el cuál oficialmente y confirmado por él, estará a cargo suyo.

«Para mí, lo más importante no era el resultado. Eso es una consecuencia. Lo que quería era que mostráramos lo que hicimos con Wanderers y en el primer tiempo tuvimos matices muy parecidos, en algunos minutos por encima. Pero en el segundo tiempo nos costó y pudimos sostener. Y el rival creció», cerró el técnico.

El argentino tendrá muchos días para preparar a Huachipato de cara a su próximo partido, cuando visiten a Cobresal el 3 de febrero.

Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *