Eduardo Lobos: «Me saco el sombrero por los jugadores, se han adaptado muy bien a lo que nosotros pretendíamos»

Compartir

El entrenador de Iberia conversó con el sitio oficial del club, donde analizó los últimos resultados del equipo. Eduardo Lobos valoró el compromiso que ha tenido el plantel con el planteamiento del cuerpo técnico.

En primera instancia, Eduardo Lobos, habló sobre su estadía en el club y cómo han logrado revertir la situación en la que estaban cuando asumió el mando del equipo. «Claramente es una situación muy complicada, anímicamente el equipo estaba bajo. Primero, porque habían partidos en que no jugaban tan mal, pero les marcaban un gol y perdían el partido, eso va mermando lo psicológico. Los primeros cuatro partidos, tratamos de levantar eso anímicamente y la parte psicológica. Intentamos incorporar intensidad, el ser protagonista en cualquier cancha que fuésemos a jugar. En gran mayoría nos resultó, pero los resultados no nos acompañaban. Desde Independiente de Cauquenes se empieza a ver una cosa que es positiva de seguir jugando, seguir intentando hasta el final, de no decaer a pesar de ir perdiendo 2-0, logramos empatar», aseguró.

Cerca del objetivo

A pesar de los buenos resultados en las últimas jornadas, el entrenador azulgrana llamó a la calma y a seguir manteniendo el buen rendimiento hasta el final del campeonato. «Cada vez estamos más cerca del objetivo, pero siempre manteniendo un equilibrio y los pies sobre la tierra, porque aún no está cumplido el objetivo. Matemáticamente aún pueden pasar muchas cosas, pero estamos muy convencidos de que los partidos que nos quedan, podemos sacar buenos resultados y poder mantener la categoría. Seguimos trabajando y enfocados, no nos hemos relajado con los resultados de los últimos partidos», agregó.

Respecto al cambio en el sistema de juego que ha sido positivo para el equipo, el director técnico señaló que ‘’hay partidos que desde el punto de vista de intensidad y juego, han sido muy buenos. Con Recoleta modificamos el sistema para ir a jugar ese partido. Los primeros tiempos de casi todos los partidos han sido muy buenos. Exceptuando lo que fue el primer tiempo ante Linares, que fueron muy malos desde mi punto de vista, futbolísticamente hablando. Los demás, con Recoleta, Vallenar y Deportes Concepción, los primeros tiempos hemos sido intensos, hemos tenido la fortuna que Arnaldo empezó a hacer goles. Se nos han ido abriendo variantes para poder hacer goles los primeros minutos», detalló Lobos.

Cambio de switch

«Con Recoleta, fue el cambio de switch de los jugadores para entender que pueden competir contra cualquiera, que le pueden ganar a cualquiera donde sea. Así se lo han propuesto, así se han mentalizado y así lo han proyectado en los partidos», aseguró el DT.

Finalmente, Eduardo Lobos se refirió a la recepción de los jugadores en cuanto a la idea de juego implementada por el cuerpo técnico. También valoró el compromiso del equipo desde el primer día. «Hemos sentido una buena recepción, el reflejo de ello han sido los buenos resultados de los últimos partidos. Eso es una consecuencia de lo que ellos han venido haciendo en los entrenamientos y en los partidos. Les costó al principio, llegamos con una idea distinta a lo que venían haciendo. Tuvimos que convencerlos que es lo mejor para ellos, tienen que entender que hoy en día son atletas, que se tienen que cuidar. El tema de la alimentación, preocuparse del peso para poder rendir en óptimas condiciones. Ellos han tenido una buena recepción, el mérito es de ellos en los últimos resultados, de poder abrirse a un modelo de juego distinto y poder traspasarla a lo que es la realidad del juego. Me saco el sombrero por los jugadores, se han adaptado muy bien a lo que nosotros pretendíamos», concluyó.

Fotografía Héctor Orrego / Iberia Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *