El elenco acerero dependía de ciertos resultados de esta tarde para asegurar su estadía en Copa Sudamericana. El empate de O’Higgins ante Colo Colo y la de Wanderers frente a Iquique, le dieron boleto directo a los de Talcahuano.
Dependían de sí mismos, pero no supieron asegurarlo. Y es que Huachipato, si le ganaba a Everton, confirmaba su estadía entre los ocho mejores del torneo y, de paso, su clasificación a Copa Sudamericana. Sin embargo, Juan José Luvera y sus dirigidos no le encontraron la vuelta y cayeron por la mínima ante los ruleteros.
Con este resultado, Huachipato dependía completamente de sus rivales directos en esta lucha: Cobresal, O’Higgins y Santiago Wanderers. Si dos de estos equipos ganaban, dejaban fuera de la lista a los de la usina.
Pero la suerte estaba del lado negriazul y, a pesar que Cobresal aún no juega su encuentro frente a Unión Española, ya aseguraron su estadía en un nuevo torneo internacional. ¿Por qué? Porque O’Higgins empató frente a Colo Colo (1-1) y Santiago Wanderers fue derrotado por el descendido, Deportes Iquique (2-0).
Con estos resultados, el peor escenario para Huachipato es que Cobresal le gane a Unión Española y los mueva al octavo lugar. Curicó Unido sería el perjudicado, quien quedaría noveno y fuera de competencias internacionales.
Así, los de Talcahuano aseguraron un año más participación en Copa Sudamericana, mismo torneo en el que la temporada anterior pasaron a segunda ronda en la que cayeron ante Fénix de Uruguay.
Fotografía AGENCIA UNO.