Huachipato perdió con Everton y puso en suspenso su presencia en Sudamericana

Compartir

Los de Luvera jamás lograron imponer sus términos en el estadio Sausalito y perdieron por la mínima ante los ruleteros. El resultado consagró a los acereros como el peor visitante del torneo y, para peor, quedó esperando los resultados de Cobresal, Wanderers y O’Higgins para ver si estarán en el ámbito internacional.

Tenían que ganar y no pudieron. Un triunfo hoy consolidaba a Huachipato en la Copa Sudamericana y ocurrió todo lo contrario. El acero cayó ante Everton y puso en duda su presencia en el torneo internacional. De paso, sumando 11 de 51 unidades, se consagró como el peor visitante de todo el torneo.

Parecía que el partido podía salir acorde a las aspiraciones de Huachipato. Tempranamente, pusieron peligro en el arco de Johnny Herrera con un palo de Sánchez Sotelo. Sin embargo, esa fue la gran jugada de peligro de los acereros, salvo un casi autogol de Everton cerca del final del partido.

Los locales, en cambio, abrieron la cuenta con gol de Marco Sebastián Pol a los 17 y tuvieron más chances para irse con un marcador más abultado. A esto se sumó un palo de Echeverría (que debió ser expulsado) con el que por poco se imponen por dos goles.

Con este resultado, Huachipato sumó 46 unidades y quedó séptimo, en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, está completamente a merced de lo que hagan Cobresal, Santiago Wanderers y O’Higgins (todos con 44 unidades y con su última fecha por jugar) para ver qué pasará con sus aspiraciones internacionales.

Si dos de esos tres equipos ganan en sus respectivos partidos, Huachipato se despedirá de la Copa Sudamericana. Hoy se verán los duelos de Santiago Wanderers contra Iquique y O’Higgins contra Colo Colo, mientras que Cobresal se medirá el lunes contra Unión Española en el último partido del campeonato.

Fotografía Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *