Volvieron los festejos en Iberia tras vencer a General Velásquez y, pese a la caída en la fecha anterior, el conjunto angelino sumó su segundo triunfo consecutivo en calidad de visitante.
El partido se inició en el estadio El Teniente de Rancagua y en sólo 12 minutos, Arnaldo Castillo se vistió de goleador abriendo el marcador. Tras eso, el cuadro local se fue en busca del empate y una de las opciones con más peligro fue a los 26′ con un mano a mano entre Diego Carrasco y el portero Elías Hartard, pero el palo salvó a los dirigidos por «Coke» Contreras..
El segundo tiempo fue parejo, el cuadro azulgrana cuidaba su ventaja ante un rival como General Velásquez que no mostraba muchos argumentos para empatar, ni menos para dar vuelta el marcador.
Los minutos pasaban y se acercaba el final del partido hasta que apareció nuevamente Arnaldo Castillo quien a los 82 dejó el marcador 0-2, el que terminaría siendo el resultado definitivo en favor de un Iberia que alcanzó las 11 unidades y escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Tras el duelo de hoy, el delantero iberiano y goleador del partido, se ganó el apodo de «Crackstillo», ya que ha marcado 6 tantos en esta temporada que lo dejan como tercer goleador del torneo, tras Matías Rubio de Recoleta y Diego Cuellar de Lautaro, ambos con 7 goles.
Fotografía: Livio Silva Veloso, www.daleiberia.cl