El cuadro de Juan José Luvera no fue capaz de imponer con claridad sus términos ante los locales, que con un gol en la agonía, se quedaron con un partido que merecieron ganar. Con seis puntos por disputar, el acero quedó fuera de la zona de Copa Sudamericana, a la que aún puede clasificar.
No pudieron. Así se resume la dura derrota que tuvo Huachipato, que nunca pudo incomodar a Cobresal que se impuso por un merecido 2-1. Para agregarle más dolor a la herida, el gol del triunfo del cuadro del norte fue un cabezazo de Cárdenas al minuto 92 de partido.
El cotejo fue ampliamente dominado por los locales, que desde cerca del minuto 20 comenzaron a imponer sus términos por sobre los dirigidos por Luvera. La visita tuvo mucho menos el balón y cuando lo tuvieron buscaron el arco rival, pero no encontraron la contundencia que sí se les vio en otros partidos.
Cobresal logró poner peligro en el arco que defendió Castellón, específicamente con un tiro en el palo de Reynero y también dejó muy libre a ratos al más peligroso, Marcelo Cañete. Sin embargo, el resultado del entretiempo no se movió del empate sin goles.
Las emociones llegaron en el complemento. Al minuto 71, Felipe Reynero logró la redención gracias a una obra de arte de habilitación del 10, Cañete. El delantero definió cómodamente ante la salida de Castellón y logró un merecido gol.
Huachipato, sin embargo, logró meterse en el partido y al minuto 80, Israel Poblete empató para los acereros. La ilusión volvía a la visita y la permanencia en puestos de Copa Sudamericana era un hecho. Sin embargo, la desazón llegó a Talcahuano por el agónico gol de Cárdenas, que con un potente cabezazo al minuto 92, generó el 2-1 final para el local.
Con este resultado, Huachipato quedó noveno, superado justamente por quien le quitó la octava plaza y el puesto de Copa Sudamericana, Cobresal. Recibirá en la próxima fecha a Palestino, a quien necesita derrotar para volver a soñar con el torneo internacional.
Fotografía Comunicaciones Huachipato