Triunfo de oro para un «Campanil» que tiene por objetivo el partido de definición

Compartir

Universidad de Concepción recibió a Coquimbo Unido con la misión de sumar tres puntos, como al menos algo anímico para asegurar el partido de definición. En tanto, los «Piratas» buscan tratar de salvarse del descenso directo. 

El marcador se abrió a los 11 minutos con una jugada colectiva donde Simón Ramírez asistió con un centro a Cecilio Waterman, quién con un cabezazo puso el 1-0. Con esto, el panameño alcanzó 15 goles y Ramírez tres asistencias. El tablón virtual se estremecía con el tanto.

A los 15′, Waterman llegó al área con carrera iniciada para anotar el segundo gol, pero Matías Cano interpuso su brazo para interrumpir el camino de Cecilio, quién cayó y el árbitro del encuentro cobró penal. Expulsó a Cano por interferir en una clara opción de gol. 

Ya en el penal, el panameño -con un notable derechazo- marcó el segundo y su séptimo tanto desde los 12 pasos. 2-0 el marcador e igualó su mejor registro anotador con 16 tantos en Plaza Colonia de Uruguay. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, apareció Rubén Farfán para marcar el descuento y dejar las cosas 2-1 a los 42 minutos.

Pelota… Pelota de gol

Cecilio encaró, buscó su triplete. El panameño llegó bien al área, pero cedió de forma poco precisa para Carvallo quién perdió la ocasión del tercer tanto., A los 60 minutos se prendieron las alarmas porque Alejandro Camargo lanzó un tremendo disparo que terminó siendo un GOLpe en el horizontal. Pudo ser el 3-1.

¿Y el balón? Cerca de los 85 minutos, los reclamos llegaron desde la banca del equipo de la cuarta región, J.J. Ribera reclamaba por la falta y la demora en entregar los balones para reanudar el juego.

Con el 2-1 final, ambos equipos continúan con sus dificultades en la permanencia. La UdeC jugando el encuentro de promoción -ya no puede aspirar más que a eso- y Coquimbo descendiendo de forma directa, algo que -de perder- podría ocurrir la próxima semana.

El próximo duelo del «Campanil» será este miércoles a las 18:30 horas ante Santiago Wanderers en Valparaíso. En tanto, el cuadro coquimbano enfrentará a Everton.

Fotografía: Agencia Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *