Lota Schwager solo podía ganar, y en la calurosa jornada de hoy en el Polideportivo Sergio Sandoval de Lagunillas, sacó adelante la tarea.
Es una misión matemáticamente complicada, pero mientras exista, los mineros no retrocederán. No solo dependen de sí mismos para clasificar a cuartos y continuar peleando por el ascenso, pero lo primero es lo primero y derrotaron a Rengo mostrando el mejor fútbol en lo que va de campeonato.
Desde el comienzo del duelo el cuadro dirigido por Christián Gómez salió a buscar el resultado para seguir soñando. Tal es así, que Samuel Muñoz impactó en el travesaño un tiro libre en el minuto 8. Tras ello, vendrían llegadas de ambos conjuntos, sin poder vencer a los guardametas.
Finalmente, Lota no pudo doblegar el orden impuesto por el equipo de la región de O’Higgins y se fueron sin goles al descanso, pero los acercamientos avisaban lo que vendría.
En la segunda mitad, los locales abrieron la cuenta apenas a los 2 minutos, a través de Herbert Reyes. El jugador apareció luego de un tiro de esquina para anotar la apertura de la cuenta. Tras cartón, los lotinos parecían más necesitados que Rengo y tendrían varias llegadas. Eso, hasta que Kevin Martínez marcó el segundo, luego de un centro de Pavez, una de las buenas figuras en el mediocampo.
En los 86’, Lota Schwager se pondría 3-0, gracias al gol de Bastián Canales. Pero no sería la cifra final, debido a que la visita descontó en el marcador vía Diego Fuentes.
Con esto, Lota Schwager sigue vivo buscando la clasificación a cuartos de final que le permita seguir soñando con el ascenso al profesionalismo. Pero deberá esperar lo que suceda entre Ranco y Pilmahue para poder definir todo en la última fecha, cuando visiten a los de Villarrica, nuevamente con la necesidad de obtener los tres puntos.
Fotografía: Pasión Minera