El frente a frente entre Siderúrgicos y Piratas

Compartir

Mañana a las 17 horas, Huachipato recibirá al semifinalista de la Sudamericana, Coquimbo Unido. Un equipo que, pese a su momento internacional, en el torneo local no lo pasa nada de bien y pelea en zona de descenso. 

La situación de ambas escuadras en el ámbito nacional es dispar. Huachipato se encuentra séptimo en la tabla con 34 puntos, clasificando momentáneamente a Copa Sudamericana. Mientras, su rival está penúltimo con 23 puntos y, de momento, estaría disputando el duelo de la permanencia ante Deportes Iquique

El cuadro dirigido por Gustavo Florentín viene de un empate 2-2 ante Universidad de Chile en el Nacional. Por su parte, Coquimbo viene de una caída 0-3 ante O´Higgins, con un plantel pirata que ha realizado un esfuerzo sobre humano debido a la cantidad de partidos jugados. Luego del duelo en el CAP, tendrán una pausa para enfocarse en la semifinal Sudamericana, ya que la ANFP informó la suspensión de cuatro partidos de los nortinos. Así, el enfoque será en los duelos ante Defensa y Justicia del próximo 7 y 14 de enero, donde buscarán llegar al último escalón del torneo internacional.

EL FRENTE A FRENTE

Entre ambos equipos, se han disputado 38 partidos en Primera División con 19 victorias para Huachipato, 9 para Coquimbo y 10 empates. En cuanto a goles, Huachipato lleva la delantera con 61. En tanto, el cuadro de la cuarta región sólo le han anotado en 45 oportunidades a los acereros.

En cuanto a rendimiento, los siderúrgicos han recibido 31 goles y han finalizado en siete ocasiones con la portería en cero. Mientras que, en goles a favor llevan 29, 28 convertidos dentro del área y uno fuera de ella. La visita, suma 36 goles en contra y en solo tres ocasiones no le han convertido.

Los dirigidos por Juan José Ribera -quien no podrá estar en cancha debido a su expulsión en el duelo ante Antofagasta- han convertido 22 goles 19 de ellos anotados dentro del área y tres desde fuera.

LOS EMBAJADORES EN COQUIMBO

En el semifinalsita de la Sudamericana hay una serie de jugadores con pasado en equipos de la región como Juan Carlos Espinoza, Federico Pereyra (ambos ex Huachipato); Luis Pedro Figueroa, Fernando Manríquez quienes vistieron la camiseta del Campanil y Cristian Zavala con pasado vialino. A estos se suma Cristofer Salas -ex Naval y es uno de los ascendidos con Deportes Concepción- y el ex iberiano John Salas. Este último está entre los que más partidos han disputado en esta temporada con 21 y sumando 1.881 minutos, 2 asistencias, 48 entradas con un 69% de éxito y suma dos cobros por offside.

El partido se jugará a las 17 horas, horario en que el termómetro debería marcar 21 grados con cielos despejados. El arbitraje estará a cargo de Cristian Droguett secundado por Sebastián Pérez y Luis Jarpa con Rodrigo Carvajal como cuarto árbitro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *