Tras romper la racha de triunfos y empates, Universidad de Concepción no tiene tiempo para lamentos y ya debe mentalizarse en las siguientes finales que le quedan para asegurar la categoría y, por qué no, buscar la clasificación a alguna copa internacional.
Así lo expresó el defensor auricielo Andrés Robles, quien tras la caída comentó que “veníamos de siete fechas sin derrotas, un camino duro por lo que tenemos en la ponderada del año pasado, pero estamos fuertes, estamos conscientes de que quedan muchas fechas para sacar esto adelante”.
El formado en Santiago Wanderers destacó la entereza que tuvo Huachipato para pelear el encuentro y quedarse con los tres puntos. “Un rival intenso Huachipato, nos jugó un partido muy duro. Nos leyó muy bien y supieron ponerse en ventaja”, agregó Robles.
Respecto al único gol del partido, que llegó el los primeros pasajes del complemento, el defensor señaló que “es muy duro recibir un gol tan temprano en el segundo tiempo, pero también me voy un poco contento porque por ahí hicimos ver a un Yerko Urra figura del partido porque tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras de haber sacado un empate”.
Por último, Robles recalcó sus sensaciones post partido, reconociendo la pena por la derrota, pero también valorando la entrega de su equipo. “Me voy triste pero a la vez tranquilo porque lo hicimos de buena forma, creo que merecimos el empate en algunos pasajes del partido”, cerró el defensor.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM