Huachipato se quedó con el “clásico penquista” de Primera División

Compartir

Con el solitario gol del “Cimbi” Cuevas, Huachipato se quedó con una nueva versión del “clásico penquista” de Primera División. Con este resultado, los del acero se meten en zona de Copa Sudamericana y terminaron con la racha de siete partidos invictos del “Campanil”.

En un partido friccionado y en horario de toque de queda, universitarios y acereros dieron vida a un nuevo clásico penquista de Primera División, válido por la fecha 3 de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los primeros minutos fueron para los de Talcahuano. Apenas 3’ minutos del primer tiempo, y un cabezazo de Nicolás Ramírez se colaba en el pórtico de Reyes, pero el arquero del “Campanil” estuvo muy prolijo para evitar la apertura de la cuenta.

Los de la usina presionaban y, a los 5’ minutos, Ignacio Tapia inventaba otra vez por la vía aérea, mientras que a los 9’ era el turno de Walter Mazzantti. La reacción de los dirigidos por Eduardo Acevedo no se hizo esperar y, a los 10’ minutos, el panameño Cecilio Waterman intentaba conectar el balón, pero el portero Urra estuvo atento a la jugada.

El panorama se mantuvo igual durante todo el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios en las bancas, ambas escuadras salieron a la cancha del Ester Roa con la ilusión de abrir el marcador, misión que dio resultado, ya que a los 25 segundos, el “Cimbi” Cristian Cuevas anotó el 1-0 para los “siderúrgicos”. El árbitro consultó al VAR por dudas en la posición del jugador, pero terminó por cobrar a favor de los dirigidos por Gustavo Florentín.

Los tiros de media distancia marcaron el desarrollo de ambas porterías. A los 77’ minutos, Juan Sánchez Sotelo tuvo el segundo gol para los acereros, pero el meta “charrúa” Guillermo Reyes, estuvo atento para despejar el balón.

A los 82’ minutos, otra vez Cecilio Waterman tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero la pelota se fue por arriba. La contra de Huachipato fue rápida y Sánchez Sotelo pudo anotar el segundo para la visita.

En los últimos minutos, el “Campanil” intentó e intentó, incluso con Guillermo Reyes en el área rival, pero no pudo.

Con este resultado, Huachipato suma 29 puntos, se mete en la zona de Copa Sudamericana y termina con una racha de siete partidos invictos de la Universidad de Concepción.

PRÓXIMA FECHA:

En la siguiente jornada, la Universidad de Concepción deberá enfrentar en condición de visita a Unión Española (jueves 3 de diciembre a las 20:00), mientras que Huachipato recibirá a Colo-Colo en el Estadio Huachipato CAP-Acero (sábado 5 de diciembre a las 17:00).

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Arbitro: Juan Lara

11 UDEC: Reyes; S. Ramirez, Abarca, Godoy ©, Díaz; Robles, Cabrera, Carvallo; Waterman y Alles.

11 HUA: Urra; Castillo, Tapia, Ramirez, Gutierrez; Sepulveda ©, Poblete, Valenzuela; Mazzantti, Cuevas y Sánchez Sotelo.

Goles: Cristian Cuevas 46′.

Amarillas: Juan Sánchez Sotelo 77′. (HUA) / Andrés Robles 84′ (UDEC)

Rojas: No hubo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *