El director técnico lila, analizó el desempeño del equipo en el empate 0-0 ante Deportes Vallenar.
Deportes Concepción viajó hasta La Serena para enfrentar a Vallenar, por la fecha 10 del Campeonato de Segunda División, y logró rescatar un punto. Tras este empate, la escuadra lila continúa en la zona baja de la tabla con 7 unidades.
Respecto a este resultado, Christián Muñoz destacó la labor del equipo durante el encuentro. «Hicimos un partido correcto, en la última puntada estamos debiendo y seguiremos trabajando para que se nos abra el arco. Para cualquier equipo que tiene urgencia de triunfo, convertir es súper importante, es quizás lo más negativo de hoy», añadió.
Sobre el rival mencionó que «es un rival que está tercero, con el punto de hoy quedaron terceros, tampoco era cualquier rival. Nos vimos mejor en muchos pasajes, tuvimos las ocasiones más claras con Gabriel, Daúd y Fabián Ramírez. Ellos, además del cabezazo de Iván Sandoval, cuesta encontrar una ocasión de real peligro. Desde ese prisma y analizando las llegadas de los dos equipos, es que estoy más tranquilo», aseguró el DT.
El entrenador, quien cumplió su segundo encuentro al mando del «león», manifestó la importancia de haber mantenido el arco en cero y también analizó las pocas alternativas que manejan en la delantera debido a la lesión de Ignacio Sepúlveda. «Fue positivo que no nos hayan marcado, entregar el arco en cero, sin grandes jugadas de peligro, nunca nos vimos muy apremiados. Quizás, lo único negativo, es que con las lesiones hemos tenido pocas alternativas ofensivas, salvo Daúd y Gabriel, con la lesión de Nacho Sepúlveda, prácticamente no tenemos delantero. En un momento sentí que la fuerza de ellos estaba un poco mermada, tampoco había mucha alternativa en esa posición», confesó, pero asegurando que se debe ir mejorando en ese aspecto.
Respecto a la penúltima posición en la tabla de posiciones, reflexionó que «salir de abajo no es fácil. Sumamos un punto y vamos a seguir trabajando para hacer ese gol que nos va a abrir la puerta». En la misma línea, sumó que «una vez que logremos ganar un partido, la cosa va a ser mucho más sencilla, ya los muchachos se sienten más cómodos, ellos piensan que lo están haciendo mejor, sienten que tuvieron más protagonismo en este partido que en el anterior, esos son avances».
El próximo desafío de Deportes Concepción, será de local ante San Antonio Unido. Ante esto, aseveró que están «trabajando partido a partido, hoy día se avanzó un poquito, ya con San Antonio debería avanzarse un poquito más. Creo que vamos bien encaminados, el resultado es lo único que no nos dejó contentos»
Además agregó que «en todos estos partidos no hay locales, no podemos contar con nuestra gente, que sería maravilloso con el número 12 arriba. Yo creo que Concepción hubiera obtenido todos los puntos en Collao. Lamentablemente, no tenemos ese tremendo respaldo de la galería. Tenemos mucha fe de que va a venir ese triunfo y, una vez que venga ese triunfo, vamos a acomodarnos como para hacer un campeonato tranquilo», aseguró.
«Así que ahora tranquilidad, todos los partidos son finales, quedan 12 partidos duros y enfrentarlos de la mejor forma, sabiendo que la responsabilidad nuestra es dejar al Conce en la categoría», concluyó el DT.
Fotografía: Daniel Pino/ La Pelota es Mía.