Mathías Riquero y la campaña de Ñublense: «Tiene muchas chances de ascender»

Compartir

Conversamos con Mathías Riquero sobre la llegada de Gustavo Alles, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de saber sobre su presente, futuro y recuerdos de su etapa en Ñublense, club al cual le tiene mucho cariño y mantiene una gran conexión. 

El jugador charrúa, tras dejar nuestro país, llegó a Progresó, escuadra donde compartió con Gustavo Alles. En este equipo ha demostrado lo comprometido que es, incluso cuando ayudó a podar unos arboles que estaban cercanos a la cancha cuando se realizaba una limpieza para recibir a Nacional.

Cuéntanos un poco sobre tu presente en Progreso, donde ya has anotado 2 goles en esta temporada. ¿Cómo te has adaptado nuevamente al fútbol uruguayo?

«Progreso es un club importante en mi carrera, es la tercera vez que visto la camiseta del club. Este es un año complicado para todo el mundo, jugando cada 3 o 4 días, pero feliz y disfrutando mucho esta etapa. He convertido dos goles y la idea es volver a jugar copa internacional como el año pasado que jugamos Libertadores luego de 30 años, nuestro objetivo es volver a meternos a copas internacionales. Estoy disfrutando mucho, estoy muy cerca de mi casa, es un club familiar. El fútbol uruguayo como siempre, muy áspero de mucha fricción, han mejorado el tema de la infraestructuras donde queda mucho que mejorar, pero lo veo más evolucionado».

Un Diablo Rojo más

Mathías Riquero jugó desde el 2011 hasta la temporada 2014 /15 en Ñublense donde disputó 139 partidos y anotó 20 goles y, lo más importante, es que se ganó el cariño de los hinchas.

¿Cómo recuerdas esa etapa?

«Fueron cuatro años maravillosos, la verdad es que fuimos muy felices con mi familia, tenemos lazos muy fuertes con la ciudad, nació nuestra primera hija Ema ahí. Tengo contacto y vínculos con amigos, es una ciudad que queremos mucho y un club que también lo queremos por lo vivido, fue un pasaje muy lindo, miro hacía atrás y todos los recuerdos son gratificantes por todo lo vivido y lazos creados allá, por como nos trataron. Hasta hoy tengo contacto con gente de Chillan».

¿Cómo ves la campaña que ha realizado el club este año donde es líder de la Primera B? ¿ves opciones de ascenso?

«Sí, sigo muy de cerca la campaña de Ñublense y, si bien falta muchísimo, veo que es un equipo muy sólido con muchas variantes. Si bien entiendo que es un campeonato muy complejo, con muchos equipos con potencial, siempre ha sido muy duro. Recuerdo el ascenso de 2012 que fue duro hasta el final. Falta mucho, pero lo veo muy sólido».

Según tu experiencia ¿Qué es lo que debe potenciar Ñublense para lograr ascender?

«Yo creo que lo más importante es mantener el cómo vienen desarrollado los partidos, vienen sumando tanto sea de local en la cancha de Huachipato o de visita en Santiago, es importante esa solidez defensiva, mucho gol también, creo que tienen muchas chances por lo mostrado en la primera rueda».

En el fútbol, algo vital es el público ¿es eso es lo que más se extraña en el fútbol con Covid? ¿Cómo ves los protocolos que se han tomado?

«Obviamente se extraña muchísimo el público en las canchas, es otra cosa, pero es un año atípico y me parece que hay que rescatar lo positivo de trabajar y jugar y esperar que pronto pase esto o se pueda volver a ir con público de forma controlada. Va a ser difícil, pero vamos a tener que ir acostumbrándonos a otro tipo de vida de la que teníamos antes. Es positivo que se controle, que estemos con muchas precauciones para que no se nos vaya de las manos, acá en Uruguay todo esta controlado. Es importante que todos tomemos consciencia de que nos tenemos que cuidar para seguir desarrollando la actividad».

¿Qué club recuerdas con más cariño acá en Chile?

«Sinceramente en los tres clubes que jugué me trataron muy bien, en lo futbolístico nos fue bárbaro. En Iquique tuve 2 años muy buenos en los deportivo y, hasta el día de hoy, tengo contacto con los gerentes, directivos y jugadores. En Temuco lo mismo, fue un año y medio, pero muy intenso jugando en la Sudamericana con todo lo que pasó con San Lorenzo y Estudiantes de Mérida. Elegir uno sería injusto con los otros dos».

Recuerdos de Sudamericana

El volante enfrentó aquella polémica llave donde Temuco venció 2-1 en la ida en Argentina, pero la Conmebol le dio el triunfo por 3-0 al «Ciclón» por la mala inscripción de Jonathan Requena. En esa llave, el actual Progreso anotó los dos tantos en Argentina.

Mathías Riquero vuelve a Uruguay - La Tercera

¿Cómo recuerdas aquella polémica llave ante San Lorenzo?

«Sin duda que fue uno de los partidos más importantes de mi carrera, haciendo los dos goles, primera vez que Temuco le ganaba a un equipo argentino jugando fuera del país y fue en su primera participación. Luego, pese a lo ocurrido por el tema de los puntos, por la mala inscripción, volvimos a ganar en Temuco y no nos alcanzó, pero fue una llave inolvidable, en un momento histórico para el club que, pese a no seguir en el torneo, fue una llave muy buena ganando los dos partidos. La llave anterior ante Estudiantes de Mérida, fue también un lindo recuerdo en mi carrera y estadía en Temuco».

¿Qué viene para tu futuro? 

«Me veo jugando un año más, voy año a año dependiendo de como me voy sintiendo y, obviamente, seguiré vinculado al fútbol y a Chile en el tema de externalización de jugadores. Conozco a muchos jugadores acá de Uruguay que pueden andar bien en Chile, me han llamado muchos clubes, conocidos, técnicos preguntando por jugadores y creo que puede ser una salida laboral que me gusta mucho y podría ser un aporte al fútbol chileno también».

Fotografía: Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *