Los números de la primera rueda de la UdeC: peleando por no descender y por entrar a copa internacional

Compartir

El semestre de la UdeC comenzó con aires charrúas, pues en enero fue presentado Eduardo Acevedo como técnico y varios refuerzos desde Uruguay, entre ellos, la estrella del equipo, el panameño Cecilio Waterman. Todos llegaban con el objetivo de conseguir la permanencia en la A y, tras 17 fechas disputadas, fueron de menos a más.

RENDIMIENTO

En la primera rueda, la Universidad de Concepción sumó 5 derrotas, 7 empates y 5 triunfos -todos logrados desde la 10 fecha post receso- con 21 goles anotados y 23 en contra ubicándose con 22 puntos en el puesto 10 de la tabla de posiciones con un rendimiento del 43,1%. 

VISITA INGRATA

El mejor rendimiento, lo han logrado jugando en condición de forastero, pues los dirigidos por Eduardo Acevedo han logrado 14 puntos en 9 duelos jugados con 3 triunfos -todos post receso-, 5 empates y una derrota ante Everton en la primera fecha. Son 11 goles a favor y 8 en contra con un 51,8 % de rendimiento, ubicándose en el cuarto mejor visitante del campeonato.

FAIR PLAY

El equipo auricielo, durante las primeras 17 fechas, sumó 43 tarjetas amarillas. Los únicos suspendidos por acumulación fueron Cecilio Waterman y Andrés Robles. A esto que suma que ningún jugador fue expulsado con tarjeta roja directa en la primera rueda.

WATERMAN, EL JUGADOR SENSACIÓN

Sin duda que la gran sorpresa ha sido el panameño proveniente del Plaza Colonia de Uruguay. En nuestro país ha marcado 9 goles, 5 desde el punto penal donde sólo ha fallado en una ocasión. También es el que «más cariño» ha recibido, ya que le han cometido 26 faltas. El delantero ha sumado 1260 minutos con 15 partidos disputados, convirtiéndose en uno de los destacados del «Campanil».

GUILLERMO REYES, EL GUARDAPALOS

El portero de la escuadra universitaria fue el que más minutos sumó con 1.528 estando fuera de cancha los últimos minutos ante la UC, debido a una lesión que no le permitió continuar. En estas 17 fechas, le marcaron 23 goles, de ellos 15 en el Ester Roa Rebolledo y 8 en condición de visita. 

FUERA DE JUEGO

A los dirigidos por Eduardo Acevedo les cobraron 19 posiciones de adelanto, el que más cobros de este tipo recibió fue el panameño Waterman con 6, seguido del ya ex jugador del Campanil Gonzalo Bueno con 3. 

Eduardo Acevedo y su plantel comenzarán, este domingo a las 11 de la mañana frente a Deportes Antofagasta, el desafío de salvar el descenso y, porque no, ilusionarse con un torneo internacional. Y es que los del «Campanil», se ubican -con 22 puntos- en el décimo lugar de la tabla anual, a sólo 3 unidades de acceder a puestos de copas internacionales. El promedio es el que complica a los penquistas, ya que con 1,092, se ubican en el penúltimo lugar de la tabla ponderada, lo que hasta el momento significaría el descenso directo, debido a que La Serena se encuentra en el último lugar de ambas tablas.

 

Fotografía: Consuelo Cabrera / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *