El goleador de la primera B durante el 2019, vuelve a la división y al club con el que se hizo dueño de aquel reconocimiento. El martes llegará a Chillán.
Ñublense se refuerza para la segunda rueda del campeonato de Primera B. Esta vez se trata de un diablo conocido: Mathías Pinto, quien estuvo en el cuadro chillanejo el año pasado y anotó 14 goles, siendo el goleador del torneo. Este martes se sumará a los entrenamientos, según información del programa Dimensión Deportiva.
Los Diablos Rojos son dueños del pase del jugador, quien se había ido a préstamo a Coquimbo Unido hasta fin de año con opción de compra, la que no se hará válida, adelantando su vuelta al cuadro chillanejo y donde reconoció a Dimensión Deportiva, que luchará por un puesto y que viene a ser un aporte.
En el cuadro pirata, anotó 2 goles en 8 partidos disputados. No fue uno de los jugadores más considerados por los DT que han estado al mando de Coquimbo en esta temporada. Uno de los goles se lo anotó a la U. Católica. Cabe agregar que, el año pasado, estuvo nominado a la selección nacional para el torneo Esperanzas de Toulon, donde aportó con un tanto.
Mathías Pinto tendrá que luchar por ganarse un puesto dentro del 11 titular de Jaime García, ya que los delanteros que él venía utilizando eran Pérez y Briceño, con Ortega de creador y sumándose permanentemente al ataque.