El juvenil que ha sumado bastantes minutos esta temporada, contó en el programa Pandemia Forera como ha sido el proceso de la vuelta a los entrenamientos y las posibilidades en el once titular de la Universidad de Concepción.
Leandro Díaz ha encontrado este año su gran oportunidad para poder ganar un puesto de titular y convertirse en uno de los fijos en el once de la Universidad de Concepción. En el programa Pandemia Forera contó que «quizás con los otros técnicos anteriores no me había vuelto un jugador confiable o me seguían mirando como un juvenil, llega Eduardo y me da la confianza en la primera fecha ser titular. En el momento de debutar muy nervioso, ya el partido con Curicó fue el último donde estaba tenso».
Además recordó sus inicios en Fernández Vial: “Tenía 14 años y fue todo muy rápido, un amigo me invitó a probarme y a las dos semanas ya estaba viviendo en la pensión (…) mi familia siempre me apoyó, hicimos muchos esfuerzos para que estuviera en Concepción luchando por mi sueño”.
Sobre su paso por el Almirante, dijo que «un lindo recuerdo, pude debutar en ese lindo club y dar mis primeros pasos en el fútbol profesional, algo que busqué tanto. Ir a Fernández Vial me sirvió mucho, crecí como persona, pasar de Primera a Tercera división sirve para valorar las cosas y las realidades de otros clubes».
VUELTA A LOS TRABAJOS
El lateral también habló sobre su periodo de confinamiento tras la suspensión del torneo que pasó en Curicó, y dijo que «lo pasé con mi familia y hace tiempo que no estaba tanto tiempo en casa, la despedida costó, pero se extrañaba el día a día y entrenar con los compañeros”.
Sobre la vuelta a los trabajos, Díaz dijo que «no esperaba volver a los entrenamientos, pero las expectativas son ojalá volver a la competencia para revertir la situación en la que estamos, y personalmente la expectativa es consolidarme dentro del equipo y sumar la mayor cantidad de minutos”.
“Yo llego en auto particular al complejo, hay compañeros que aún no tienen, bueno yo tampoco, igual hay compañeros que viven en pensión cerca del complejo y llegan caminando”, confidenció.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía