Universidad de Concepción retoma los trabajos bajo estrictas medidas de seguridad

Este lunes y en grupos de siete jugadores, el elenco del Campanil es el segundo equipo en el país que retoma los trabajos tras el avance del coronavirus. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes destacaron la logística diseñada para dar cumplimiento a todos los requerimientos sanitarios. 

Con un aviso de lluvia a la espera y una planificación de varias semanas, la Universidad de Concepción retomó de manera oficial los trabajos, y lo hizo en turnos de siete jugadores y con un estricto cumplimiento de medidas sanitarias, tal y como se planificó en las últimas semanas.

El Gerente General del club, René Rosas, explicó que «esto se irá realizando de manera gradual siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan amparados y regidos también siempre por las autoridades locales. Hemos cumplido con todas las medidas y trabajado en conjunto con ellos para no interferir ni quebrar ninguna disposición ante tamaña situación sanitaria. Nuestro horizonte es volver a jugar, que la actividad vuelva y para eso colaboraremos con lo que sea necesario en conjunto con todas las instancias como los demás clubes, la ANFP y autoridades gubernamentales».

Desde el plantel en tanto se mostraron conformes con el inicio de los trabajos. El director técnico Eduardo Acevedo dijo que «Es una alegría muy grande encontrarnos de nuevo, volver a sentirnos nosotros mismos en una cancha. Se han cumplido todos los requisitos y seremos rigurosos en ese sentido. Los jugadores tuvieron sus pautas de trabajo y mediciones con siete a 10 días de intervalo».

El volante uruguayo Matías Cabrera en tanto dijo que «no estamos muy acostumbrados, obviamente, más en el fútbol, donde hay mucho contacto entre los compañeros. Por lo menos en turno nos vemos las caras y a sentirnos nuevamente juntos».

Fotografía: Comunicaciones UdeC

Comparte en tus redes

4 pensamientos sobre “Universidad de Concepción retoma los trabajos bajo estrictas medidas de seguridad

  1. Exelente noticia para los hinchas de la UdeC.
    Todos volviendo de apoco , con muchas restricciones y con mucha responsabilidad.
    Con profesinalismo y el compromiso dirigencial se puede salir de esto.
    Los demás q sigan vendiendo completos. Aguante concepción aguante a la región , viva UdeC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *