Vial Femenino da inicio a la Fase 3 con entrenamientos de forma grupal

Siguiendo el Plan de Retorno del Fútbol Femenino elaborado por la ANFP, las jugadoras del plantel adulto continúan alistándose para el Torneo de Transición 2020.

Vial femenino fue el primer equipo en Chile en retornar a los entrenamientos presenciales. Desde el 25 de agosto, las dirigidas por José Espinoza han estado preparándose para volver de la mejor manera a las canchas, entrenando en grupos reducidos y siguiendo todos los protocolos establecidos por la Comisión Médica de la ANFP.

De esta manera, y tras una nueva ronda de exámenes PCR, donde nuevamente en su totalidad fueron negativos, se dio paso para que el «Inmortal» pudiera iniciar la fase 3, esto significa poder entrenar de forma grupal y trabajos con balón.

Respecto a este nuevo paso, el director técnico José Espinoza dijo que «avanzar a fase 3 nos permite comenzar a trabajar de una manera más grupal, poder realizar ejercicios con balón, juego reducido, rombos. La idea es seguir trabajando, pero debemos ir de a poco, es un periodo donde suelen aparecer lesiones, la inactividad fue bastante por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de trabajar en cancha, hay que manejar la ansiedad, así que la idea como repito es trabajar, pero todo a su tiempo».

Por parte del plantel, la capitana del equipo aurinegro Norma Castilla, también se manifestó contenta por avanzar a la siguiente fase. «Es gratificante pasar a la fase 3, ya que era lo que tanto esperábamos. Afiatarnos como equipo es lo que queremos y ahora es el periodo ya que se hacen trabajos en conjunto con todas. Volver a disfrutar, correr detrás del balón era lo que esperábamos, ahora a esperar la vuelta al fútbol y mientras afinar los detalles para estar a la altura del club. Estamos felices», detalló.

El club ha hecho todo lo posible por cumplir con las normas y protocolos establecidos por la ANFP, para realizar los entrenamientos de manera óptima, resguardando la salud tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico. Sobre estas medidas implementadas durante los entrenamientos, la kinesióloga del equipo Katherine Mena, comentó que «en este tiempo de pandemia ha sido difícil adaptarnos a nuevos protocolos relacionados al tema de COVID, pero hemos cumplido con todos los requisitos que nos pide el Ministerio de Salud, como lavado de manos, distanciamiento, toma de temperatura y toma de los test PCR. Hasta el momento se ve reflejado que hemos realizado un buen trabajo y las jugadoras que son las primeras en cuidar su salud y protegerse de este virus».

A pesar de que por parte de la ANFP aún no han informado una fecha exacta de cuando iniciará el Torneo de Transición 2020, el plantel vialino sigue preparándose de la mejor manera para este campeonato.

Fotografía: Fernando Lagos/ Comunicaciones Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *