En Iberia festejan su primer triunfo con la autocrítica puesta en mejorar el finiquito

Compartir

Iberia venció 1-2 a Deportes Linares en el estadio Fiscal de Talca, sumando su primera victoria del torneo. Tras el duelo, los defensas Gonzalo Mosquera e Ítalo Pizarro hicieron un repaso del triunfo y dieron pinceladas de lo que viene.

Costó pero llegó. Luego de cuatro fechas, el equipo dirigido por Jorge «Coke» Contreras, recién pudo conseguir su primera victoria en el campeonato. Lo hicieron en calidad de visitante, frente a Linares. Un triunfo que, según los protagonistas, debió haber llegado antes, debido a los buenos rendimientos mostrados en duelos anteriores.

«Logramos cosas que no habíamos obtenido como partir ganando, hacer más goles y poder cerrarlo. No nos salían nunca los tres puntos, pese a que jugábamos bien o dominábamos los partidos», señaló Mosquera.

A pesar del triunfo, los jugadores aurinegros se mostraron autocríticos, sobre todo por la falta de efectividad que han tenido hasta el momento. Solo tres goles a favor en las cuatro jornadas disputadas, respaldan la evaluación.

«Tener más efectividad, logramos dominar y tener posesión, pero eso no se transforma en opciones claras de goles. Se va dando de a poco, lo bueno es que nos vamos creando opciones», agregó Mosquera.

Por su parte, Ítalo Pizarro concordó con su compañero, asegurando que «siento que nos faltó finiquito, pudimos estar más tranquilos, pero así se nos dio. Hay que mejorar, pero lo importante es que ganamos».

El próximo duelo de la escuadra «Azulgrana» es el sábado a las 16 horas en el Germán Becker ante Lautaro de Buin.

Fotografía Patricio Arias / Comunicaciones Anfp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *