Universidad de Concepción con la obligación de sumar viajó hasta la quinta región. Los del «Campanil» buscarán encontrar su mejor juego, de cara a lo que será un partido vital en sus aspiraciones por la permanencia.
Sin margen de error y con un sólo objetivo en mente: volver con los tres puntos. Así se encuentra el plantel de Universidad de Concepción encabezado por Hugo Balladares, quienes visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso con el descenso jugándoles en contra.
Y es que en la tienda estudiantil saben que deben seguir sumando puntos en estas últimas dos jornadas que los dejen mejor posicionados para no caer en el descenso directo. Ante esto, las aspiraciones universitarias son finalizar lo mejor posible para luego enfocarse en quién será su rival a vencer en el partido por la permanencia.
A seguir en alza
Muestra de lo anterior fue la vital victoria de la fecha pasada frente a Coquimbo Unido por 2 goles a 1. Un duelo en el que los pupilos de Hugo Balladares mostraron una buena versión de su juego y, donde la presión en zona ofensiva le terminó dando resultados.
Pero no será una tarea fácil. Al frente tendrán a un Santiago Wanderers que viene de derrotar por 3 goles a 1 a Curicó Unido en condición de visitante. Además, el elenco «caturro» se jugará todas sus cartas para entrar en puestos de Copa Sudamericana.
El último encuentro entre universitarios y «caturros» se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo. Un partido en el que los de la quinta región fueron una visita ingrata para los penquistas. Con goles de Néstor Canelón y Gustavo Lanaro, el «Decano» se impuso por 2 a 0ante Universidad de Concepción.
El duelo está programado para este jueves, a partir de las 18:30 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Rodrigo Carvajal será el árbitro encargado de impartir justicia.
Fotografía Carlos Ávalos / Archivo La Pelota es Mía.