Campeón en tres continentes y conocedor del medio: Lasarte asume en «La Roja»

Compartir

El entrenador uruguayo es, finalmente, el elegido por la ANFP para asumir el cargo de seleccionador nacional. A sus 59 años, «Machete» Lasarte vuelve a nuestro país, tras haber dirigido a Universidad Católica y Universidad de Chile. Ha sido campeón en tres continentes.

Un inesperado nombre, dentro de la larga lista de entrenadores que se manejó en la ANFP, tomó la delantera y asumió como DT de la selección. Se trata de Martín Lasarte, estratega uruguayo, quien fue ratificado por Pablo Milad para dirigir a la «Roja de Todos» de cara al Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, «Machete» no estaba dirigiendo, siendo su última experiencia al mando de un equipo en la temporada 2018-19. En esa ocasión, el charrúa tuvo un exitoso paso por Egipto, entrenando al Al-Ahly, equipo con el que se coronó campeón de la Primera División. En 40 partidos dirigidos, obtuvo sobre un 70% de rendimiento.

Conocedor del medio

Una de las razones por la que fue contratado el experimentado entrenador fue por su paso en tierras nacionales. En la temporada 2012 arribó a nuestro país para dirigir a Universidad Católica. Si bien no obtuvo ningún título en el elenco cruzado, logró destacadas participaciones con los capitalinos. Semifinales de Copa Sudamericana, finalista de Copa Chile y dos veces finalista del Torneo Nacional, marcaron su estadía en la precordillera.

Tras esto, llegó al equipo rival, Universidad de Chile. En los azules, Lasarte sí supo de títulos, alcanzando la gloria en tres ocasiones. Primero, en el Torneo de Apertura 2014 con un 86% de rendimiento, luego en la Supercopa 2015 frente a Universidad de Concepción y en la Copa Chile del mismo año, venciendo a Colo Colo.

El técnico no sólo supo de éxitos fuera de su país, ya que en Uruguay también levantó títulos. ¿Los más recientes? Con Nacional ganando el Campeonato Uruguayo 2016 y el Torneo Intermedio 2017. Años antes, también había levantado la copa con los tricolores, en el 2005 y 2006, respectivamente.

En su palmarés, también registra dos ascensos. El primero con River Plate de Uruguay, subiéndolo a la Primera División en 2004 y, el segundo, con la Real Sociedad de España en el 2010.

Primera travesía en una selección para el experimentado entrenador uruguayo, quien tendrá poco tiempo para armar el equipo pensando en la fecha doble de clasificatorias frente a Paraguay y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *