El cuadro lila desperdició la oportunidad de llegar a la fecha libre como puntero de Tercera A, tras el empate de Linares con Trasandino. Las expulsiones de Cruces y Hernández pesaron a la hora de intentar revertir el 0-1 parcial.
El CSD Concepción tenía la gran oportunidad de irse a la fecha libre como exclusivo líder de Tercera A, si vencía a Rancagua Sur y favorecido por el empate entre Deportes Linares y Trasandino.
Sin embargo, la imagen mostrada ante casi cuatro mil personas distó mucho de la posibilidad que tenían en frente los lilas, cayendo por 3-1 ante la visita.
En la previa del encuentro, las sensibles bajas de Matt Lagos, Gonzalo Cisternas, Felipe Albornoz y Matías Manríquez obligaban a hacer una serie de modificaciones, las cuales no lograron del todo acoplarse a la idea de juego mostrada en las fechas anteriores.
A ello se sumó el buen juego mostrado por el cuadro visitante, que con un partido pendiente se jugaba la opción de entrar a la pelea por la liguilla de ascenso, y tuvo varias ocasiones de gol que alzaron al meta Celso Castillo como una de las figuras del encuentro.
A los 20 minutos, una infracción desproporcionada del capitán Benjamín Cruces dejó a los lilas con 10 hombres y el escenario se ponía cada vez más adverso. La apertura de la cuenta llegaría a los 38 minutos tras un centro al área y un cabezazo de Benjamín Inostroza no pudo contener el meta del León de Collao.
En el complemento, los lilas adelantaron las líneas e intentarían lograr el empate. Sin embargo una nueva expulsión complicaría el planteamiento de Esteban González, cuando a los 61 minutos Carlos Hernandez intentó impedir una jugada de ataque y recibió la segunda tarjeta amarilla.
De esta forma, la visita aprovechó los espacios que dejó el rival y anotaría el 2-0 en los pies de Luis Pérez a los 74 minutos.
Pero la esperanza volvía a Collao cuando cinco minutos más tarde, el recién ingresado Kevin Salazar anotaba el 2-1 parcial, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina de Fabián Ramírez.
Sin embargo la esperanza se esfumó, cuando Jorge Pacheco sentenció el marcador en los 90 minutos con un potente contraataque.
De esta forma, el CSD Concepción suma 33 puntos, y se mantiene como escolta de Linares. La próxima fecha no verá acción pues tiene descanso, y luego viajará hasta Ovalle.
Fotografía: CSD Concepción
Puros k agones de este equipo ni uno jugara en el futbol profesional ….Ni Uno
Aparecio la carretilla de mano
Muy famosa en la década de los 80