Goleada de las inmortales: Fernández Vial Femenino superó 5-0 a Cobresal

Por Deniss Monsalve

En el estreno de esta segunda rueda del campeonato las chicas del Almirante viajaron hasta la Región Metropolitana para derrotar a domicilio a un complicado Cobresal en la categoría adulta, distinto marcador se dio en la Sub-17 en donde las más pequeñas cayeron por la mínima.

Iniciando la jornada salieron a la cancha las divisiones adultas de cada elenco. La primera mitad partió con un control de balón por parte de las mineras, sin embargo, las aurinegras se comenzaron a adaptar mejor en el campo de juego y empezaron a hacer su fútbol, de esta forma, no tardó en llegar la apertura de la cuenta para Vial, obra de Patricia Vega. Con la anotación, Fernández Vial retomó completamente su estilo y apostaron netamente a la ofensiva.

Premiando la propuesta de las dirigidas por José Espinoza seguirían llegando los goles, esta vez sería la oportunidad de Consuelo Tapia quien anotaría el 2 a 0. Pero este primer tiempo no se quedaría ahí ya que minutos más tarde marcaría para el Almirante, Dania Raicahuin y Francisca Irribarra para irse al entretiempo 4-0 arriba.

Con este favorable resultado para Vial retornarían ambos equipos para jugar los últimos 45 minutos. La mitad final volvería a ser dominada por las inmortales que tenían algo más que decir y lo hicieron saber gracias a su capitana, Jazmín Gallardo, quien se inscribió con el quinto gol para dejar sin chances al rival y, de paso, traerse los 3 puntos a la octava región.

Respecto a este importante duelo se refirió la guardameta vialina, Macarena Vergara, quien señaló que “me sorprendieron (cobresal), pese al resultado corrieron los 90 minutos y nos complicaron en varias ocasiones”, sentenció.

Vergara también tuvo palabras para el buen momento que viven como equipo, recordar que de 12 puntos posibles han sumado 10, lo que las ha hecho acercarse cada vez más a puesto de play off. “Todo es gracias a nuestro esfuerzo, tanto de nosotras las jugadoras, como del cuerpo técnico. Nos propusimos salir del fondo de la tabla y poco a poco vamos logrando eso, encontrando nuestro juego y lo trabajado en la semana”.

Con estos nuevos 3 puntos las aurinegras ascienden a la sexta posición con 19 puntos, a tan solo cinco puntos de Everton, equipo que cierra la zona de liguilla. Importante el sumar de a tres ya que lo que se viene para Vial es Palestino, equipo que actualmente marcha tercero y que sumó a sus filas ex seleccionadas nacionales como María José Urrutia.

CAYERON POR LA MÍNIMA

La Sub-17 femenina de Fernández Vial salió a enfrentar a Cobresal con el anhelo de quedarse con los puntos, sin embargo, con un solitario gol minero cayeron en Puente Alto.

El primer tiempo fue parejo para ambos elencos, las intenciones de abrir la cuenta estaban presentes pero ninguna escuadra estuvo fina en la definición por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.

La mitad final del duelo entre inmortales y mineras se definió a raíz de un solitario gol del local, anotación que las más pequeñas del Almirante no pudieron revertir y que, finalmente, les costó el partido y los puntos.

Con esta derrota Fernández Vial se mantiene en la décima posición con 15 puntos, aún muy alejadas de puesto de avanzada en la tabla de posiciones.

Fotografía: Gentileza ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *