Rectoría UdeC inicia desembarco en el club deportivo

El rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra nombró a tres nuevos directores que reemplazaron a históricos como Juan Osorio y Mario Rodríguez. El ex presidente de Huachipato y miembro del directorio de la Corporación UdeC, Daniel González asumió presidencia del club, y el también director Mario Parada la presidencia de la comisión fútbol. 

La llegada de Carlos Saavedra a la rectoría de la Universidad de Concepción y la salida de Mariano Campos de la institución, por sus diferencias con la actual administración, ha obligado a la casa de estudios a reestructurar sus empresas complementarias, entre ellas las vinculadas con el ámbito deportivo.

En ese contexto la salida de Campos, informada en exclusiva por La Pelota es Mía, obligaba a hacer ajustes en el club deportivo del cual el ex gerente de Lotería era presidente. 

Hace una semana se confirmó tras la reunión de directorio en dependencias del Complejo Deportivo Campanil UdeC que tanto Mario Rodríguez (presidente interino del club tras la salida de Campos), Juan Osorio (director) y  un tercero que aún no se ha logrado confirmar.

En reemplazo de ellos asumirían funciones tanto Daniel González (director de la Corporación UdeC), Mario Parada (director Corporación UdeC y gerente interino de Lotería) y Miguel Ángel Quiroga (vicerrector Económico UdeC) en el directorio. 

El primero de estos, con pasado como presidente del Club Deportivo Huachipato, asumió la presidencia del club deportivo, mientras que el segundo hará lo propio en la comisión fútbol. 

Los cambios responden a una reestructuración interna del club, reflejada primero en la contratación de Cipriano Núñez en el básquetbol (en reemplazo de Alfredo Madrid), la reducción presupuestaria para la disciplina mencionada, y la reciente salida de Carlos Felipe Pedemonte del fútbol joven, principalmente por temas económicos. 

En entrevista con varios medios de comunicación, el propio rector Carlos Saavedra ha anticipado que todos los cambios que se harán en las empresas o instituciones de la Corporación buscarán responder al «giro educacional» de la casa de estudios, y aquellas que no se harán los ajustes correspondientes.

Fotografía: UdeC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *