Tres de seis posibles: UdeC Femenino logró un triunfo y una derrota ante la ‘U’

Por Deniss Monsalve

En su visita al Centro Deportivo Azul las auricielo consiguieron dispares resultados. Mientras que la categoría adulta cayó por 3-1, la división sub-17 supo sacar la tarea adelante y derrotó por 3-2 a las azules.

En la mañana de este sábado el partido inaugural enfrentó al equipo adulto de Universidad de Concepción y Universidad de Chile. En la primera mitad, el partido fue para las locales, quienes supieron manejar los minutos iniciales y de esta forma complicar a las del Campanil.

Así fue como las del romántico viajero abrieron el marcador a los 36’. Cerrando el primer tiempo las locales tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador a través de un penal, pero apareció la guardameta auricielo, Constanza Villegas, para tapar el remate azul.

De vuelta del descanso, Universidad de Chile siguió manejando las acciones, y apareció una mundialista, Daniela Zamora, quien generó mucho juego en el mediocampo y desequilibró bastante las líneas generales de la visita. Así fue como anotaron el 2-0 a los 64’ y repitieron a los 71’ para dejar todo cuesta arriba para las dirigidas por Nilson Concha.

De todas formas, Universidad de Concepción aprovechó un penal en los últimos parajes del partido y fue Antonia Alarcón quien puso el descuento para su equipo.

El resultado adverso sigue manteniendo a las del campanil en la medianía de la tabla con 16 unidades, con 2 fechas sin sumar pero aún con muchos partidos para aumentar la cuenta e ingresar a los primeros puestos.

TRES PUNTOS DE ORO

Quienes sí se llevaron los 3 puntos fueron las chicas de la Sub-17, que derrotaron a Universidad de Chile por 3-2.

El partido fue mayoritariamente manejado por la escuadra auricielo, quienes desarrollaron un buen juego asociado y generaron ocasiones de peligro. 

Premiando dicha intensidad apareció el gol de Camila Vidal quien se encargó de anotar el 1-0 parcial. No obstante, luego de la apertura de la cuenta llegaría el descuento para las locales.

Universidad de Concepción, ante la paridad, buscó el gol que las dejara en en ventaja y salió, gracias a la anotación de Valentina Navarrete  que puso el 2-1. Nuevamente, las azules salieron a la carga y lograron marcar el empate, sin embargo, las del Campanil tendrían algo más que decir y en las últimas instancias del juego apareció otra vez Navarrete para convertir el 3-2 final.

Respecto a este peleado y decisivo encuentro habló la jugadora universitaria, Alondra Doren, quien comentó que “fue un partido muy difícil, fue complicado porque la ‘U’ es un gran equipo pero nosotras nunca nos dimos por vencidas y nos pudimos llevar los 3 puntos”.

Además, Doren destacó el esfuerzo del equipo para marcar el 3-2 definitivo declarando que “dimos nuestro último esfuerzo como equipo, queríamos llevarnos los puntos a casa para estar más cerca de clasificar entre las cuatro primeras”, concluyó.

Con esta  victoria, la Sub-17 se ubica en la octava posición de la tabla con 17 unidades, a tan solo 4 puntos de distancia de Everton, equipo que cierra los puestos de clasificación a play off.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *