Con goles de Cristofer Salas y Fabián Ramírez, el León de Collao logró un importante triunfo a cinco fechas del término del campeonato, y mantiene a tope la ilusión por lograr el ascenso directo, al instalarse momentáneamente como escolta de Deportes Linares.
Cuando restan seis fechas para el término del torneo de Tercera División A, el CSD Concepción llegaba a Salamanca con la misión de recuperar terreno y no perder de vista el primer lugar que ha ostentado Linares.
Y fue con inteligencia y un buen planteamiento que el León de Collao logró vencer a Brujas de Salamanca por 2-1 y se acerca a los primeros lugares, bajando a uno de sus rivales directos por el título.
De entrada Esteban González sorprendía con la inclusión de tres defensores -Acum, Manríquez y Henríquez- y dos carrileros -Lagos y Ramírez- para jugar con un 3-5-2 que permitiera neutralizar el juego por las bandas y abrir los espacios ante un complicado rival.
La apertura de la cuenta cayó a los 22 minutos, cuando tras un gran contraataque, Cristofer Salas aprovechó la asistencia y abrió el marcador. El segundo gol cayó a los 84 minutos cuando tras una jugada por la banda derecha, Fabián Ramírez avanzó hasta el área chica para con un potente remate cerrar la historia.
El descuento de los locales fue marcado desde los doce pasos, obra de Diego Aguilera a los 71 minutos. Además el encuentro tuvo dos expulsados para el cuadro de Salamanca.
De esta forma el CSD Concepción sumó 43 unidades, y se instala de momento como escolta de Deportes Linares con 45 puntos. La próxima fecha, el cuadro lila recibirá a Trasandino de Los Andes en un duelo clave si quiere seguir luchando por el ascenso.
Fotografía: CSD Concepción
Por fin salieron de la 5 division