Los «Diablos Rojos» enfrentarán a Santiago Morning en lo que puede significar, en caso de ganar, tener un pie en Primera División.
Ñublense enfrentará hoy a las 18:00 horas al «Chago» Morning, en partido válido por la vigésimo octava fecha del campeonato Juega en Línea. El cuadro chillanejo está a 6 puntos de coronarse como campeón de la Primera B y de asegurar jugar el 2021 en la división de honor. De ganar hoy, los Diablos Rojos pueden gritar campeón el próximo sábado en su partido pendiente ante Deportes Temuco, en Chillán.
La tabla de posiciones está con Ñublense como líder exclusivo con 43 puntos, seguido por Unión San Felipe y Rangers, ambos con 42 puntos, y quienes se enfrentaron ayer, resultando un triunfo para el «Uní Uní» por 2-0. Eso sí, los dirigidos por Jaime García tienen 22 partidos jugados, mientras que sus más cercanos perseguidores ya cuentan con 26.
En el caso de los «microbuseros», tienen 27 puntos, ya sin opciones de entrar a la liguilla por el ascenso, pero tampoco con opciones de descender, puesto que Deportes Valdivia se encuentra condenado a jugar el 2021 en la Segunda División Profesional.
Para este encuentro, estarán disponible Jovany Campusano y José Navarrete, ambos laterales que se perdieron el duelo pendiente ante Deportes Santa Cruz tras ser expulsados versus Cobreloa. Con esto, el «búfalo» cuenta con plantel completo.
El partido se jugará hoy a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana. El árbitro del enfrentamiento será Cristián Andaur, en lo que puede ser la previa para que Ñublense levante la copa y se corone como el primer ascendido a Primera División el 2021. El partido será transmitido por las pantallas del CDF.
Fotografía: Archivo Ñublense