Los Diablos Rojos estaban perdidos en la cancha mientras el Pije estuvo sólido. Los locales jamás pudieron incomodar al cuadro de la Araucanía que ganaba fácilmente por 2-0 hasta que a los ‘85 llegó el descuento y resultado final. A la longaniza mecánica le quedan 4 partidos, ganando dos es campeón.
Parecía que después del gran (y muy ingrato) partido contra Santiago Morning que hoy comenzaría ese paso final de Ñublense para consagrar esta enorme e histórica campaña, que los tiene a la nada misma de volver al fútbol de honor en Chile.
Sin embargo, el deporte más hermoso del mundo quiso otra cosa. Temuco fue firme como una araucaria hoy y derrotó fácilmente a los chillanejos por 2-1. La visita jugó cómoda en todo momento y, al mismo tiempo, le era sumamente fácil complicar a Ñublense. Esto derivó en que recién al minuto 85, los Diablos Rojos fueron capaces de descontar, gracias a un cabezazo de David Escalante.
Los dirigidos por Jaime García, por otra parte, jamás fueron capaces de imponer su estilo ante Temuco. Se les vio muy ansiosos por terminar jugadas y también les era difícil encadenar demasiado el juego creativo. Al mismo tiempo, eran muy frágiles en defensa, ante un Temuco que llegaba y llegaba. El resultado final es un fiel reflejo de lo que se vio en cancha.
Ñublense visitará el próximo miércoles a Barnechea en Santiago. De ganar ese partido, podría lograr el campeonato y ascenso al profesionalismo en su casa, cuando reciban el próximo sábado a Copiapó.