Nicolás Muñoz sobre la clasificación a cuartos de final: “tenemos equipo para pelear el ascenso”

Compartir

La figura del repunte de Lota Schwager habló en exclusiva para La Pelota es mía sobre el avance del equipo en la lucha por regresar al profesionalismo.

El partido en Villarrica fue sin dudas la mejor presentación de los mineros en lo que va de esta temporada, siendo dominador de las acciones de principio a fin. Siete goles en dos partidos hablan por si solos del gran repunte que tuvieron los dirigidos por Cristián Gómez, siendo uno de los grandes protagonistas en los últimos encuentros el todoterreno Nicolás Muñoz.

«El resultado ha sido netamente por un cambio de disposición del equipo en cuanto a la idea de juego. Los primeros partidos no pudimos proyectar lo que realmente hacemos en la semana. Ahora se nos están dando las cosas», comentó Muñoz respecto a como se dieron las cosas para el conjunto minero. Cabe destacar que a lo largo de los seis partidos el equipo fue de menos a más logrando sumar 7 puntos.

«Hemos logrado sacarnos cierta presión mental que nos habíamos puesto nosotros mismos. Nos hemos liberado y siento que las cosas salen mucho más fluidas y de mejor manera», añadió, haciendo alusión a la perseverancia mostrada en los últimos encuentros ya que, hasta el cuarto partido, pasar a la siguiente ronda parecía algo lejano.

“Tenemos equipo para pelear el ascenso, pero tampoco nos podemos confiar”, afirmó el mediocampista minero, ahora que está listo el primer paso para retornar al profesionalismo. En cuanto a los posibles rivales en la nueva etapa comentó: “Son equipos fuertes, los mejores del torneo. Yo creo que como todos, tenemos opciones de ascender y lucharemos por obtenerlo”.

La lamparita se mantiene encendida, después de todo “el minero jamás retrocede” y Nicolás Muñoz ha demostrado ser un fiel representante de aquel lema en los últimos encuentros. Con el alto rendimiento en las recientes fechas, Lota Schwager demuestra que puede ser protagonista en la pugna por los dos ansiados cupos al profesionalismo.

Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *