El ex seleccionado nacional examinó el presente de los porteros chilenos en cuanto a preparación y nivel, refiriéndose a quien podría ser el próximo titular en la selección.
Tras el anuncio de la ausencia de Claudio Bravo en la Roja, de inmediato surgieron posibles nombres en busca del candidato indicado para proteger la portería chilena. Ayer, al darse a conocer la nómina para los duelos ante Uruguay y Colombia, hubo diversas reacciones sobre quien debía ir titular, si Arias, Carabalí o Cortés. Sin embargo, entre tantas opiniones ¿cual sería la visión de un ex guardameta?
Cuando Marco Cornez jugaba (década de los 80) había una fuerte competencia por la portería nacional, lo que daba una sensación de seguridad en caso que faltara algún jugador. Ahora bien, han existido dudas sobre el relevo de Bravo, lo que según Cornez se da gracias a la falta de especialistas en el proceso formativo que reciben los arqueros desde las categorías inferiores, comentando al respecto que «hoy día los técnicos son jóvenes, muchos de ellos no han tenido participación en un equipo. Mucha gente está haciendo este trabajo porque le gusta», añadiendo que no se considera a los verdaderos especialistas.
En cuanto a la decisión de Reinaldo Rueda, el «Emperador» mencionó que «yo pienso que los tres elegidos para esta ocasión tienen su trayectoria, cada uno en sus etapas y cada uno con sus ripios». Respaldando la elección del técnico para los próximos encuentros. Además, añadió que «el fútbol va dejando los espacios y los arqueros deben ir tomando esa posibilidad», poniendo el ejemplo de Johnny Herrera quien, según él, debió haber sido el reemplazante natural por su experiencia internacional, pero que al mismo tiempo, ya cumplió un ciclo.
Cornez también se refirió al más joven de los arqueros citados, Omar Carabalí de 23 años. «No me cabe duda de que si tiene la opción de jugar un partido de clasificatorias, lo va a hacer muy bien y ahí aparecería un nuevo recambio».
De momento, para el ex portero, aún se está a la espera de que aparezca un verdadero relevo, ya que para él Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno.