¿Tiempo de cambios? Nuevos inversionistas llegarían a Lota Schwager

Compartir

El gerente del conjunto minero, Jairo Castro, en el programa oficial del club, dio a conocer el proyecto que tienen con el equipo y los medios para lograrlo.

El ascenso del año pasado, llenó de esperanza a la hinchada carbonífera luego de toda la lucha que se llevó a cabo para mantener con vida al emblemático equipo, lo que pudo darse, en parte, gracias a importantes inversiones realizadas por la familia Castro para sacar adelante al club. Sin embargo, para conseguir los objetivos en mente, se necesitan nuevas armas que garanticen la estabilidad del plantel.

“Siempre hemos generado las instancias para conversar en base a un beneficio para la institución”, mencionó el gerente, quien además dijo que la meta siempre ha sido regresar al fútbol profesional con el fin de devolverle la alegría a la gente. “Teniendo una buena administración, uno puede proyectarse muchas cosas más”, añadió Castro, haciendo alusión a ampliar la perspectiva deportiva, no basándola solo en el primer equipo, sino también en un buen trabajo formativo (volver a tener una gran cantera de jugadores como antes).

“No proyectamos solamente llegar a Segunda División”, declaró, quien además manifestó que los jugadores seguían entrenando de manera virtual con el fin de estar en las mejores condiciones para cuando llegara la oportunidad de volver al fútbol.

Cabe mencionar que, los equipos de Tercera División, ya entregaron sus respectivos protocolos de medidas sanitarias y se está a la espera de la aprobación del Minsal para comenzar a competir. Es por ello que la directiva abre las puertas a nuevos colaboradores que quieran ser parte del proyecto institucional y así tener mayores recursos para enfrentar los futuros desafíos y la consolidación del club.

Ahora el objetivo más próximo para el equipo, es el campeonato de Tercera A, el cual, además de ser un desafío, será crucial para demostrar si el equipo está a la altura de las exigencias interpuestas por sus propios dueños.

Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *