«Villagol» recordó, en conversación con La Pelota es Mía TV, su paso por distintos clubes de la zona, como Huachipato, Naval, Fernández Vial y Ñublense, siendo este último el club donde su carrera comenzó a ir en ascenso.
Comenzaba el año 2005 y Ñublense anunciaba la contratación de Manuel Villalobos, delantero que provenía desde Deportes Copiapó sin haber tenido un gran rendimiento. Situación que cambió totalmente al llegar a Chillán, transformándose en un referente y donde consolidó su carrera como goleador.
Aquel año, los «Diablos Rojos» no tenían la opción de ascender ya que participaban como invitados tras haber logrado el reciente ascenso a Primera B, situación de la que se enteró después de haber firmado contrato Manuel Villalobos: «Pudimos llegar a un acuerdo con Ñublense, que fue bien anecdótico porque después de firmar nos cuentan que no podíamos ascender. Uno como jugador siempre tiene aspiraciones y como que me bajoneó un poco pero fue el principio de algo lindo que venía», recordó el ex futbolista.
Ñublense aquella temporada logra una buen campaña, donde Manuel Villalobos fue el goleador del plantel: «Se empezó a armar un buen grupo, una buena columna vertebral de jugadores que con ese año de experiencia más el segundo, se logró conseguir algo muy lindo que era subir de categoría», agregó.
«Villagol», como es recordado por los hinchas de lo más de 10 equipos en los que jugó el delantero formado en Colo Colo, anotó 45 goles en las 3 temporadas que estuvo en Ñublense, transformándose en uno de los goleadores históricos de la institución.
Tras su exitoso paso por Chillán, Manuel Villalobos fue fichado por la Universidad de Chile, donde estuvo dos años y anotó 27 goles. Luego de su paso por el Romántico Viajero, pasa a Huachipato donde el equipo de la octava región, logra coronarse como campeón, siendo «Villagol», uno de los pilares fundamentales en aquella campaña.
Fotografía: Cedida