Las frases previas de quienes hoy serán protagonistas del Clásico Penquista

Tras ocho largos años, llegó el día de vivir un nuevo clásico penquista. La versión 56 está a solo horas de realizarse y, durante la semana, algunos de los protagonistas tuvieron palabras para lo que será el partido en el Ester Roa.

Por parte de Fernández Vial, Luis Felipe Pinilla fue uno de los jugadores que se manifestó respecto al ambiente que este tipo de encuentros genera. “No podrá ser con público, pero se vive igual, se siente en la calle, se palpita y hay que trabajarlo con concentración y humildad”, reflexionó respecto a la falta de hinchas en el estadio. 

Del mismo modo, Jorge Garcés se mostró tranquilo pese a la importancia extra de enfrentar al archirrival. “Yo no pienso mucho en eso de clásico, yo pienso que el próximo domingo tenemos un partido importante como han sido los que hemos jugado. Ganar un clásico son tres puntos, es lo mismo que nos dio el partido de ayer, así que tenemos que tomar las cosas con tranquilidad, preparar el partido, no meternos mucho a la cabeza lo de clásico, eso queda un poco para la hinchada”. Aún así, reconoció el sabor distinto que tiene, sobre todo, para el plantel. “Ellos saben lo que es un clásico, la motivación está, todos queremos estar y jugar esos partidos tan importantes”, cerró.

En la vereda de enfrente, el entrenador lila, Esteban González, también expuso su opinión. “Sabemos que es un partido muy importante para nuestra hinchada y para nosotros también. Son tres puntos muy importantes”. Por su parte, Fabián Ramírez mantiene que, de ganar al Almirante, podría ser una redención tras la dura derrota con Deportes Colina. “El domingo nos tenemos que levantar, tenemos que hacer un buen partido y ojalá quedarnos con los tres puntos en casa”.

Por último, de un modo más tranquilo, Matías Lagos no otorgó una suma relevancia al enfrentamiento de hoy. “Va a ser el primer partido que vamos a jugar de local, lo vamos a enfrentar igual que todos los partidos. Son los mismos tres puntos”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *