Florentín sobre el triunfo ante Colo Colo: «El grupo hizo los méritos suficientes para que podamos ganar»

Compartir

Luego del encuentro, el DT acerero analizó el triunfo y destacó el esfuerzo del equipo por conseguir la victoria ante Colo Colo.

Tras cuatro fechas sin saber de triunfos, el equipo acerero derrotó a Colo Colo por la cuenta mínima en el estadio Monumental. Gustavo Florentín, se refirió a esta importante victoria y mencionó que «la sensación siempre es muy buena, el hecho de poder ganar, más aun a un club grande como Colo Colo. Siempre se traduce eso en una alegría grupal, también la confianza es mucho mayor cuando se logra este tipo de victorias, más aún con el sacrificio que hemos hecho».

«Se ganó justamente, es muy valorable, la semana fue muy buena en todo momento, el grupo siempre hacía el esfuerzo, este grupo es muy bueno, muy sano, siempre se esmeró en mejorar. Tuvimos rachas negativas, pero ellos siempre pusieron la cara, para ellos va dedicado este triunfo», agregó.

A pesar de la situación actual del club albo, donde se ubican en la penúltima posición de la tabla, el entrenador acerero hizo un llamado a no quitarle méritos a la victoria de sus dirigidos. «El grupo hizo los méritos suficientes para que podamos ganar. Colo Colo podrá tener su momento negativo, pero no por eso el partido va a ser fácil. Nos generó dificultades también en algunos momentos del partido, pero no hay que quitarle mérito a nuestro trabajo», sostuvo.

En cuanto a la parte anímica del equipo, tras la victoria, el estratega comentó que «este tipo de triunfo va a ayudar bastante, tenemos que saber manejarlo también, es un envión anímico importante para la institución, para los jugadores, para el cuerpo técnico. Pero hay que tener equilibrio en todo momento, tenemos bajas importantes, tenemos que ir viendo la solución a los problemas que siempre estamos teniendo, en cuanto a los dos últimos partidos referente a las expulsiones».

Finalmente, Florentín hizo un análisis sobre la táctica que se utilizó para conseguir la victoria ante el conjunto albo. «Nosotros queríamos jugar de igual a igual, tratar de sorprenderlo con una presión alta, especialmente en las salidas proponer mano a mano asumiendo los riesgos que significa eso. Se hizo buen trabajo en ese aspecto donde las transiciones defensivas fueron muy buenas, muy intensas. En líneas generales estuvimos bien, en lo táctico y en cuanto a la idea de juego salió en un porcentaje importante y pudimos conseguir la victoria», cerró.

El equipo acerero recibirá a Deportes Antofagasta, el próximo sábado a las 13:30 horas, en el Estadio Cap.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *