El Campanil trató de contener en el mediocampo a la visita para quedarse con un punto, contra un rival directo que venía en ascenso. Todo iba bien hasta que Leyton abrió el marcador a los 74. Finalmente, perdieron 0-2 y quedaron últimos en la tabla acumulada.
La Universidad de Concepción llegaba a este partido en un contexto en el que todo punto suma, producto de su complicada posición (penúltimo) en la tabla ponderada por el descenso. Es por eso que ante Deportes La Serena salió con un pragmático y medido esquema y táctica, para no arriesgar el gol en contra.
Fue así como tras un primer tiempo sin mucho dinamismo y de mucho roce en la mitad de la cancha, la UdeC y los granates se fueron al descanso con sus respectivos arqueros siendo meros espectadores del partido.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica y si bien La Serena salió a proponer más, no lograba imponerse con claridad en el arco de Reyes. Sin embargo, al minuto 74 llegó la apertura del marcador cuando Sebastián Leyton le rompió la red al Campanil con zapatazo de 30 metros que se metió en el ángulo. Golazo.
Luego de la apertura del marcador, la Universidad de Concepción se puso en búsqueda del empate y estuvo cerca de lograrlo. Sin embargo, la estocada final llegó al minuto 90, cuando el VAR le validó a Zanre el 0-2 final a favor del cuadro granate
Con este resultado, la Universidad de Concepción quedó última en la tabla acumulada, resultado que la haría descender directamente.
Ya no le queda margen de error al Campanil.