La ANFP y SIFUP nuevamente en conflicto. El ente rector del fútbol chileno y el sindicato ahora están en disputa por la fecha de inicio del torneo 2021.
La temporada 2020 tendrá su pitazo final este 14 de febrero (sino ocurre nada extraordinario) y la fecha tentativa para arrancar el torneo 2021 es en la primera quincena de marzo. Algo que no gustó en el SIFUP que apelan a tener un mayor descanso y adecuado de los jugadores.
«No se trata de descansos ni de viajes. sino de tener una pausa después de un agitado cierre de torneo», indicaron dese el sindicato de futbolistas a El Mercurio.
Desde la sede gremial, solicitaron a Quilín la creación de una mesa de trabajo donde también participe la gerencia de competiciones de ANFP con el fin de buscar las mejores alternativas para el inicio de la temporada.
«Entendemos que la temporada 2020 fue excepcional, pero lógicamente la sobrecarga es algo que vamos a conversar con la ANFP. Y este es un tema netamente médico, de no reventar a los jugadores que deben afrontar otra temporada completa”, señaló Gamadiel García al citado medio.
En tanto, otra de las preocupaciones es el inicio de los torneos internaciones. Campeonatos que comenzarán dos semanas después del final del torneo 2020 con la disputa de la primera fase de Copa Libertadores, donde participarán Chile 3 y 4.
¿Qué dice el reglamento? Punto para el SIFUP
El reglamento del ANFP le daría un punto al sindicato, ya que dicta que «el directorio deberá presentar a consideración del consejo un proyecto de bases con, a lo menos, 45 días de anticipación al inicio de la primera competencia o de la competencia si fuese solo una. Citando a una sesión extraordinaria para su conocimiento y aprobación”. Algo que, de momento, no ha ocurrido por lo que el inicio del torneo podría prolongarse a la segunda quincena del próximo mes.
Fotografía Agencia Uno