Huachipato ya está preparado para su próximo desafío con objetivo internacional

Compartir

El defensor aurinegro, Diego Oyarzún, se refirió al regreso a las canchas de los dirigidos por Juan José Luvera, cuando visiten este domingo a Cobresal.

Se le acaba el tiempo de espera a Huachipato y a sus hinchas que han aguantado desde hace dos semanas el regreso de sus jugadores a la cancha. El hecho se concretará este domingo, cuando los dirigidos por Luvera visiten a Cobresal desde las 21:30 horas.

En el plantel, ya palpitan lo que será la primera de tres finales para ratificar el alza y llegar nuevamente a copas internacionales. Fue Diego Oyarzún quien se sentó frente a los micrófonos en conferencia de prensa para referirse al parón y a los días previos del trascendental norte con el cuadro minero.

«Nos vino muy bien cuando asumió Juan. Tuvimos poco tiempo para trabajar y muchos partidos seguidos entonces nos enfocamos en recuperar. Esta semana nos vino muy bien para levantar las cargas e igualarnos en la parte física, así como entender las ideas que su cuerpo técnico nos puede entregar», afirmó el zaguero.

Alabó al DT

Además, Oyarzún también tuvo palabras para el rendimiento que Luvera ha logrado en el plantel. Si bien se negó a hacer un contraste entre esta gestión y la de Florentín, el central sí elogió al argentino, que tiene a Huachipato y a su gente nuevamente soñando con un torneo internacional.

“Lo que ya pasó ya está. Estamos enfocados en los tres partidos que vienen. Todos hemos visto el estilo que le gusta a Juan y su equipo: atacar y el mano a mano en muchos sectores de la cancha. El trabajo va enfocado en eso, las intensidades altas la mayor parte posible y también saber que el compañero será apoyado siempre”, dijo Oyarzún.

Finalmente, el defensor se refirió a lo que será un nuevo duelo de visita. Reconoció que les ha costado mucho sumar fuera de casa, así como ratificar los deseos de Huachipato de terminar el torneo en grande, manteniendo el gran nivel que vienen mostrando en los partidos recientes e, idealmente, lograr clasificar a la Copa Libertadores.

La idea es llegar lo más alto posible, pero, por sobre todo, me parece que es mantener el alza que hemos mostrado. Tenemos una deuda de visita así que queremos hacer un buen partido y obviamente traer los tres puntos, para llegar a la copa. Si llegamos a Sudamericana o a Libertadores, habrá que ver como se da todo, porque eso ya no depende solo de nosotros”, cerró Oyarzún.

Huachipato visita el Cobre del Salvador para medirse ante Cobresal este domingo, desde las 21:30 horas. Lo podrás escuchar por LPEM Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *