Juan José Ribera, técnico de Antofagasta, se refirió al partido de vuelta frente a Huachipato. Habló sobre los errores por mejorar y cómo planteará el partido de esta noche, ya que necesitan ganar por una diferencia de dos goles.
El primer encuentro entre “acereros” y pumas se llevó a cabo en tierras nortinas, dejando como vencedor al equipo de Talcahuano por la cuenta mínima. Esta noche se definirá quien será el dueño de la llave para seguir avanzando en Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Juan José Luvera viene de empatar 1-1 ante Universidad de Chile en el inicio del Campeonato Nacional. Por su parte, Antofagasta, llega con una derrota en su último encuentro ante Everton de Viña del Mar por 2-1.
Hoy, se juega el partido de vuelta en el estadio CAP, la casa del equipo “acerero”. El pitido inicial será a las 20:30, para dar comienzo al fin de la historia entre el club nortino y los de Talcahuano.
Corrección de errores
El primer encuentro dejó como vencedor a los del CAP por un gol de diferencia en calidad de visita. Por lo mismo, los pumas, tendrán que ganar por una desigualdad de dos goles para poder regresar victoriosos desde la región del Biobío.
“Mejorar en la suma de minutos a buen nivel, el partido inicial ante Huachipato. El primer tiempo no fue muy bueno, no así el segundo, donde mejoramos mucho. Tenemos que trabajar en la irregularidad, siento que la vamos a ir teniendo a medida que vamos jugando y trabajando”, comentó el técnico de Antofagasta.
Encuentro de vuelta
Antofagasta llega con un resultado en contra, el cual no genera la mayor tranquilidad antes del comienzo del partido. Por lo mismo, la táctica del equipo nortino, deberá ser distinta a la vista en primera instancia, donde seguramente se verá un juego con mayores intentos de ataque.
“Nosotros tenemos que salir a buscar el partido, sólo nos sirve ganar. Huachipato es un muy buen rival, creo que fue el primer o segundo mejor local, conoce su cancha y se maneja bien”, argumentó Juan José Ribera.
¿Cómo se prepara?
“El bosquejo que trabajamos con el cuerpo técnico lo pararemos incluso el mismo día del encuentro, ya que es una jornada larga. Debemos sorprender al rival, estar siempre en la búsqueda de sacar un resultado que nos ayude de manera positiva”, dijo Ribera.
Es verdad que el equipo rival muchas veces debe ser estudiado, pero en parte no dejar de preocuparse más de lo personal, tal cual comenta José Ribera. “Nosotros tenemos que enfocarnos más en lo nuestro, nos dan la posibilidad de llevar una banca más numerosa y al tener un plantel amplio, hay que aprovechar eso”.
El término de esta historia, será conocido esta noche al finalizar el encuentro entre acereros y pumas. Recordar que fue un inicio de campeonato distinto, ya que deben eliminarse entre equipos nacionales para seguir en el camino del podio.