La directiva que dirige la Sociedad Anónima de Deportes Iberia anunció mediante sus redes sociales la entrega de un reconocimiento a Jose Gastón Salcedo, último capitán y referente azulgrana para el partido del domingo frente a Deportes Recoleta, evento al cual José Gastón no llegó.
Sorpresa y tristeza en los hinchas de Deportes Iberia durante el entretiempo del partido de la azulgrana y Deportes Recoleta. Allí la voz oficial del estadio indicaba que José Gastón Salcedo no podría recibir el homenaje por retirarse del fútbol profesional ya que por motivos de fuerza mayor, un viaje familiar, el ex jugador no pudo estar presente en el estadio.
La sorpresa es mayor, porque tal y como adelantó La Pelota es Mía el día sábado, el ídolo angelino no se presentaría en el estadio porque nadie se había puesto en contacto con él desde la directiva, por lo tanto era imposible de asistir a un evento del cual no conocía su objetivo.
El día de ayer, este medio tuvo contacto con el ex jugador y fue enfático en señalar que “a mí no me invitó nadie de manera formal, nadie me llamó, ningún dirigente para contarme que querían hacer. No tuvieron la deferencia de llamarme ni la presidenta Ana Bull ni el gerente Alejandro Gutiérrez”
El repudio en redes sociales fue tremendo en la hinchada azulgrana, porque sabían del motivo real de la ausencia de Salcedo, dadas a conocer por este portal. Ante eso, la directiva no tuvo argumentos para salir al paso de las críticas y la versión oficial quedó en que el homenaje no se realizó por problemas de agenda. Error tremendo el anunciar una actividad que no tenía a todos sus participantes confirmados, autogol de la dirigencia que debilita aún más la relación con la hinchada.
Respecto a la actividad que se desarrolló en el estadio, Salcedo siguió: “Yo te puedo asegurar que nadie me llamó, yo con la presidenta no volví a hablar desde que termino mi contrato en Iberia, con el gerente menos. Nunca me llamaron ni para decirme que no estaba en los planes del equipo. Por lo tanto que no le mientan a la gente, las cosas no son como ellos intentan que parezcan”.
José Salcedo recibido un homenaje similar en Lota debido al tiempo que vistió esa camiseta y el grato recuerdo que dejó en la institución. “En Lota me hicieron un hermoso homenaje. Me enviaron una invitación para que asistiera con toda la familia, me llamó por teléfono el presidente y luego el mayor de los accionistas del Club, preocupados porque no me faltara nada y asistiera ese día al partido. Ahí se ve que hay una preocupación y un interés en que se participe. Acá en Iberia el trato fue lamentable”, cerró.
Fotografía: Diego Ojeda/La Pelota es Mía