Empate sin goles para el debut de Iberia de Los Ángeles en Segunda División

Compartir

El elenco que ayer dirigió Patricio Peralta, ante la suspensión que arrastra Roberto Rojas desde la temporada anterior, no pudo plasmar el juego visto frente a Ñublense de Chillan por Copa Chile y se debió conformar con un empate sin goles frente al interesante y fuerte equipo capitalino.

Los azulgranas no vivieron situaciones de peligro en defensa en la primera fracción. Los centrales Castillo y Mirelis contuvieron de buena forma al “Tanque” Cuellar, pero las bandas no generaron acciones de peligro. Demasiado estático Zambrano y muy errático Esteban Cossio.

En ofensiva, fue interesante lo mostrado por el Pato Troncoso, sobre todo cuando lograba hilvanar las acciones con Higueras y Fernando Quiroz. La primera aproximación real fue un tiro libre al minuto 17´ que Troncoso estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Cañete. De ahí en mas un partido trabado, predecible y falto de profundidad por parte de ambos equipos. La última de peligro fue una buena jugada asociada que Guajardo logra filtrar hacia Quiroz, cuyo cabezazo generó una notable reacción del portero Cañete.

En la segunda fracción se esperaba que el elenco azulgrana generara mas peligro por las buenas sensaciones que dejó al irse al descanso. Dicha situación no ocurrió y el equipo se durmió y bajó la intensidad, permitiendo que creciera el elenco visitante. Cerca estuvo de abrir la cuenta nuevamente Fernando Quiroz, pero su remate dio en el horizontal del arco norte del estadio. De ahí en mas vino la expulsión de Sepúlveda en Recoleta y tras la reordenación del equipo rival, Deportes Iberia no volvió a acercarse al pórtico visitante.

Los cambios no surgieron los efectos necesarios. Nuevamente fue Higueras el primer sacrificado, siendo que era de lo mejor de la cancha. Troncoso, al igual que contra Ñublense, se fue a la banda izquierda y pasó desapercibido, y Jorge González no generó la salida limpia que el equipo merecía, es más, el refuerzo cupo fue el más bajo de la tarde y recibió las primeras recriminaciones por parte de la hinchada.

El final del partido fue acompañado de una sonora silbatina de reprobación ante lo mostrado por el equipo en el campo de juego, lo cual es una clara señal que las cosas no se hicieron bien en el encuentro y falta mucho para encontrar un nivel óptimo de juego. La temporada no parte bien para los dirigidos de Roberto Rojas, a quien aún le faltan 3 fechas para poder sentarse en el banquillo de Iberia, situación que de no llegar resultados positivos frente a General Velásquez y AC Colina, tal vez no llegue a darse.

Ahora, el elenco azulgrana se prepara para el partido que deberá enfrentar, en San Vicente de Tagua Tagua, frente a General Velásquez por la segunda fecha del Campeonato, el próximo domingo desde las 16 horas.

Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *